Manchester City y Estrella Roja se enfrentaron en el Etihad Stadium, por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiola comenzó la defensa del título abajo en el marcador por el tanto de Osman Bukari, pero Julián Álvarez se encargó de darlo vuelta con doblete. Rodri marcó el tanto restante de los Citizens.
En la primera mitad, el local dominó la posición y generó muchas chances de gol, pero no logró abrir el marcador y se llevó una sorpresa sobre a los 44 minutos de esta etapa, cuando el delantero ghanés se escapó mano a mano con Ederson y definió para el 1-0 de los de Barak Bakhtar. Primero lo anularon por offside, pero lo convalidaron posteriormente a través del VAR.
En el segundo tiempo los ingleses reaccionaron. Al minuto de haber comenzado el complemento, la Araña recibió en tres cuartos y tocó hacia adelante para Erling Haaland, que amago a perfilarse para disparar al arco y filtró para al argentino, que en velocidad le pasó por atrás, esquivó al arquero Omri Glazer con una gran gambeta y en la misma acción definió pegado contra el palo para el 1-1.
A los 59′, el delantero cordobés se hizo cargo de un tiro libre cerca del borde izquierdo del área rival y tras un amague de Phil Foden, metió un centro con rosca que el arquero israelí calculó mal y terminó con la pelota dentro del arco. Cinco minutos después, luego de un centro atrás de Nathan Aké, el ex River se llevó el balón en el área chica y, sin guardameta, definió afuera desperdiciando lo que pudo ser su hat-trick.
A falta de 4 minutos para el tiempo reglmanetario, Rodri controló la pelota fuera del área y de espaldas, giró, aceleró para meterse en la zona caliente, se perfiló para su pierna hábil y definió con clase al segundo palo para para sentenciar el 3-1 definitivo. Con este resultado, Manchester City comenzó con el pie derecho en su defensa del título y lidera el Grupo G junto a Lepzig, que derrotó más temprano a Young Boys.