Estudiantes y San Lorenzo empataron 0-0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la quinta jornada de la zona B de la Copa de la Liga 2023. Con este resultado, el equipo de Rubén Darío Insúa suma siete unidades (en su cuarto empate consecutivo) y se coloca en la quinta ubicación, mientras que los de Eduardo Domínguez no logran salir del fondo de la tabla de posiciones con solo dos unidades.
Primer tiempo
En un primera mitad disputada, trabada, con roces, fricción, muchas infracciones, cargada de imprecisiones y con pocas ocasiones de gol, El Pincha fue un poco más claro desde los pies de Benjamín Rollheiser. Por su parte, el Ciclón se mostró aplicado y estructurado, pero con el correr de los minutos le fue quedando lejos el arco de Mariano Adujar.
En esta etapa, la más clara del local fue a los 20′ cuando Gastón Benedetti apareció en la izquierda del área rival y sacó un tiro que salió apenas desviado. Siete minutos después, la visita respondió y sorprendió con Gastón Hernández, que recuperó en una mala salida de los de la Plata y encaró en solitario para sacar un remate de media distancia y rasante que pasó al lado del palo derecho.
Segundo tiempo
En el complemento, los cambios parecían prometer un gol, pero nada cambió. A los 26′, Iván Leguizamón desbordó por izquierda y mandó un centro al área, donde Gastón Ramírez llegó sin marca por el medio, pero no pudo empujar la pelota para romper el cero. Dos minutos después, el 10 del León recibió en la puerta del área, se metió en velocidad y cuando sintió el contacto con Malcom Braida cayó, pero el árbitro no compró a pesar del reclamo. En la continuidad de la jugada, Fernadno Zuqui molesto a Augusto Batalla cuando contuvo y se ganó la amarilla.
A los 36, la Rocha Sánchez ganó de cabeza en su área ante dos rivales y cuando la pelota quedó en el aire, el central volvió intentar cabecear, pero chocó con Batalla que no pudo agarrar la pelota por el impacto con su compañero. La pelota quedó boyando, Mauro Méndez la punteo, pero Gonzalo Luján despejó en la línea al córner. El tiro de esquina le quedó al mismo lateral tras una serie de rebotes y sufrió un pisotón de Zuqui, que vio la doble amarilla y expulsión. El partido terminó 0-0.