Inter Miami cayó 5 a 2 ante Atlanta United por una nueva jornada de la MLS, la liga profesional del fútbol de Estados Unidos. El equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino arrancó bien con gol del ecuatoriano Leo Campana, pero el conjunto de Atlanta le dio vuelta el encuentro y ya no hubo reacción. Aunque más allá de la derrota, los focos pasaron por la situación de Lionel Messi.
Martino había anticipado que Messi podría estar ausente en este encuentro y así fue. Tal es así que ni siquiera viajó a Atlanta para estar con el equipo en su visita al United. Leo viene de no jugar ante Bolivia con la Selección Argentina por fatiga y de ser reemplazado en el duelo contra Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas. Y Martino explicó que ese fue el motivo de su ausencia.
«Está con una fatiga muscular y se corría un riego de tener peores consecuencias”, dijo Martino sobre Messi y también sobre Jordi Alba luego de la derrota del Inter Miami en Atlanta. El equipo que tiene como uno de sus dueños a David Beckham marcha 14° en la Zona A con 28 puntos, a siete de la zona de clasificación a Playoffs. Pero su mayor objetivo en el corto plazo es otro.
“No vamos a abandonar la pelea para entrar a los playoffs, pero la mirada está puesta en el 27”, dijo Martino. El 27 de septiembre, Inter Miami define con Dynamo la US Open Cup, un torneo similar a la Copa Argentina en el que participan todos los equipos de la MLS. Tras ganar la Leagues Cup hace algunas semanas, a Martino lo seduce otro título y por eso también guardó a Messi en este partido.
“Es un solo partido y es muy tentador ir por un título. Acá faltan siete u ocho fechas y si ganamos todos los encuentros tampoco tenemos la certeza de clasificar. Empezamos la carrera muy atrás”, dijo Tata. Aunque no descartó ver a Leo en el próximo partido del Inter Miami, el miércoles 20 de septiembre desde las 20.30hs de Argentina contra Toronto. “Se verá con el correr de los entrenamientos, no hay urgencias. Si está bien y confiado, puede llegar a estar. Si no, esperará unos días más”.