Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo cruzó a Axel Kicillof por realizar “actos partidarios en escuelas frente a chicos de 6 años”

El dirigente del PRO tildó al kirchnerista de “nefasto” luego de que éste apuntara contra Juntos por el Cambio por la gestión educativa.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, se manifestó este jueves contra la política educativa de Juntos por el Cambio. Fue durante un acto en una escuela de Ezeiza frente a autoridades, alumnos menores de edad y parientes de éstos, en el marco del Día del Estudiante. A raíz de sus dichos, el diputado nacional Cristian Ritondo salió a cruzarlo a través de las redes sociales.

En una publicación de X (antes llamada Twitter), Ritondo disparó contra Kicillof por hacer “actos partidarios en escuelas frente a chicos de 6 años”. Previamente, le reprochó: “Cerraste las escuelas durante dos años. No lográs garantizar ni 5 días de clases por semana”. “Ahora te despedís del gobierno haciendo actos partidarios en escuelas frente a chicos de 6 años. Sos nefasto Kicillof”, sentenció el opositor.

Junto a ese mensaje, Ritondo compartió un breve fragmento del discurso de Kicillof, en donde hablaba de la “igualdad de oportunidades”. “Todos nacemos iguales, todos con las mismas oportunidades, más allá de la cuna”, vociferaba el gobernador provincial. Y remarcaba: “Estoy esperando que (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Mauricio) Macri, (Néstor) Grindetti, (María Eugenia) Vidal, Ritondo, pidan perdón”.

Así, Kicillof se subió a la pelea presidencial para defender las políticas de educación. Durante la inauguración de la escuela primaria Nº 29 en el partido de Ezeiza, Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio. “Estoy esperando que Macri, que Bullrich y que Vidal pidan perdón”, dijo. La mención llegó durante un discurso donde advirtió que “no hacen falta menos sino más universidades”. Y revindicó la política de entrega de computadoras por parte del Estado.

“Cuando llegué a la provincia no entregaban más computadoras. Nosotros ya terminamos de entregar 130 mil y van a ser 170 mil”. “Nos critican, pero estoy esperando que pidan perdón por las computadoras que no le dieron a los pibes. No pagaban ni las licencias de las que ya se habían distribuido”, fustigó. “Hoy escuchamos a los dirigentes de la oposición que no va a haber más viajes de egresados ni más universidades ni computadoras. Es más, si ganan las que ya entregaron dejarán de funcionar. Sépanlo muy bien, esto es así”, abundó.

Kicillof vuelve de esta manera a apelar a la campaña del miedo rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. “Esto no es populismo, clientelismo, ni despilfarro. Todos nacemos iguales, con mismas oportunidades, más allá de la cuna”, dijo el dirigente kirchnerista en un acto junto a Gastón y Dulce Granados, ante quienes reivindicó el avance de una ley que pretende traspasar a la universidad de Ezeiza al ámbito nacional.

Advertisement