Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuándo vuelven a jugar Los Pumas y qué necesitan para clasificar a cuartos?

Argentina se recuperó de la derrota ante Inglaterra con un triunfo contra Samoa.

Por la 2° fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas derrotaron a Samoa por 19 a 10 en Saint-Étienne. Argentina no hizo un gran partido y desaprovechó varias oportunidades. Pero más allá de algunos errores y la intensa lluvia en Francia, logró sacar adelante una muy necesaria victoria tras el flojo debut ante Inglaterra.

¿Qué necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos?

Tras la victoria de hoy, Argentina alcanzó la 4° posición del Grupo D con 4 unidades. Chile suma 0. Japón y Samoa acumulan 5. Mientras que Inglaterra es el líder con 9. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Mientras que aquel que culmine en la 3° ubicación quedará eliminado pero habrá clasificado al menos al Mundial 2027 a disputarse en Australia.

El próximo partido de los Pumas tendrá lugar el sábado 30 a partir de las 10.00 hrs ante Chile. Mientras que el domingo 8 jugará ante Japón. Para avanzar a cuartos, el equipo de Michael Cheika necesita ganar ambos compromisos. No es necesario sacar puntos extra, con dos victorias alcanzará. Aunque vale agregar que si Argentina clasifica a cuartos sería en la 2° posición a menos que Inglaterra sufra una derrota. En la próxima instancia Los Pumas se verían las caras con Fiyi, Australia o Gales.

La palabra de Pablo Matera

Finalmente, Pablo Matera habló con los medios tras el triunfo. Estas fueron sus sensaciones: “No esperábamos tanta lluvia, nuestros plan de juego era ir a buscar el partido, no solo jugando sino también con el scrum y el maul. Estamos muy cómodos con nuestra defensa. Hoy duele que nos hayan metido un Try. Pero hasta el momento solo recibimos uno en dos partidos, confiamos mucho en nuestro trabajo en defensa”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Desde que estoy en Francia que no estoy tranquilo. El Mundial se vive todos los días más allá de los partidos, los días de preparación y análisis son súper intensos. Hoy nosotros sabemos que es matar o morir. Si tenemos otro mal día como tuvimos con Inglaterra nos volvemos a casa. Somos conscientes de eso”.