Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Discusión por las AFJP: Axel Kicillof criticó a La Libertad Avanza por su defensa a las privatizaciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof acusó a Javier Milei de ser cómplice de la «estafa» de las AFJP y de las privatizaciones en los 90.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó a La Libertad Avanza por su defensa a las privatizaciones, entre ellas las AFJP, y por ser cómplice de ellas en los 90. En esta línea, acusó al candidato presidencial Javier Milei de robarse «la guita de los laburantes con las privatizaciones». Desde el espacio liberal defienden la privatización de los fondos para retribuir al que aportó formalmente durante 30 años.

«Ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela. Díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Yo aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba con una comisión. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas. Fue una estafa», descargó el funcionario durante la inauguración de un nuevo paso nivel en Florencio Varela.

Luego, destacó que «ese candidato que dice que no es de la casta, laburaba para Maxima AFJP y Aeropuertos Argentina 2000«, al recordar su vinculación con Eduardo Eurnekian, de quien hoy está distanciado. «¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas? ¡Más casta no se consigue!».

De esta forma, Axel Kicillof redobló la apuesta: «¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita de los que laburan. Vos viviste de eso y cobraste de eso. Ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha. No es un ensayo, no es una interna, sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina», agregó.

Los motivos de los libertarios para privatizar las AFJP

En abril de este año, Javier Milei reveló que su intención es volver a un sistema de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) para «bajar el gasto público, bajar impuestos, desregular, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y terminar con el peso que es una máquina de estafar gente».

Recientemente, en diálogo con IP Noticias, el candidato a diputado Agustín Romo defendió la privatización de los fondos. «Es una estafa que la gente que no aportó se jubile», lanzó. «No podés reventar todo, gastar todo y después pretender garpar toda la fiesta y luego fingir que no pasa nada», agregó.

Advertisement