Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Domingo Cavallo se diferenció de Milei: «No se puede dolarizar»

Domingo Cavallo se refirió a la idea que propone Javier Milei en el marco de las elecciones nacionales y marcó diferencias.

Domingo Cavallo

Domingo Cavallo se refirió a la idea que propone Javier Milei en el marco de las elecciones nacionales. El exministro de Economía se diferencio del candidato de La Libertad Avanza y recomendó que se lleve a cabo un plan como el que hizo cuando le tocó ocupar el Palacio de Hacienda. Opinó que la mejor solución es la convertibilidad.

El economista tomó distancia de la medida que tomaría Javier Milei en el marco económico. El diputado libertario se mostró confiado de poder llevar a cabo una dolarización. Sin embargo muchos especialistas en la materia se opusieron a la idea. Uno de ellos fue Domingo Cavallo, quien sostuvo que es mejor un sistema bimonetario.

No se puede ni dolarizar, ni dejar que funcione un sistema bimonetario, ni eso de inlflation target, hasta no tener un mercado único de cambio. Si se hace mal podría desembocar en una hiper o Rodrigazo. Hay que ver, además, si se soporta el periodo de hiperinflación con reacciones sociales”, sostuvo en diálogo con José Del Río y Pablo Rossi, por LN+.

Domingo Cavallo puntualizó en la unificación del mercado y adelantó que será uno de los principales problemas que tendrán los economistas que asuman el cargo en diciembre: “La cuestión fundamental en la que habría que estar centrando el análisis, y se lo he dicho a Milei a Carlos Melconian y a Luciano Laspina, es en torno a cómo se va unificar el mercado cambiario de manera no traumática, evitando un descontrol inflacionario total”, expresó.

Ahora se están mezclando los tantos, por ejemplo se planeta como una gran diferencia hablar de dolarización o bimonetariedad. Este es un sistema en el que se permite que el dólar cumpla todas la funciones de una moneda como ahorrar, que sirva para financiamiento de inversión y el funcionamiento de la economía. Con lo cual no hay una contradicción entre una cosa y otra”, añadió el economista.

Seguidamente explicó cómo fue su medida al momento de realizar la convertibilidad: “El sentido de tener el respaldo era que si la Argentina se manejaba bien, podría haber flotado el peso y a partir de ahí haber tenido las dos monedas: el peso como la moneda fiduciaria, y el dólar. Pero lo que no hubiéramos hecho era prohibir el uso del dólar”, sentenció Domingo Cavallo.

Advertisement