Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Valdés cuestionó la moral de Victoria Villarruel: «Tuvo amistades con los carapintadas»

El homenaje a víctimas fallecidas por la guerrilla de los 70 en la Argentina generó crispación en Eduardo Valdés.

Eduardo Valdés, diputado de Unión por la Patria, manifestó que Victoria Villarruel, precandidata a vicepresidenta de la Nación de la lista de Javier Milei, tenía contactos con el grupo carapintada que quiso sublevarse contra el gobierno democrático de Raúl Alfonsin en 1987. En ese marco, Valdés pidió respeto por la lucha de las abuelas y madres de Plaza de Mayo y por el Papa Francisco.

«El agravio (de Villarruel) a Estela de Carlotto es el agravio a una de las situaciones más dolorosas, porque el dolor de saber que a tu hija la torturaron, la mataron después de haber dado vida y que a esa vida se la entregaron a otra. Las abuelas y madres de esas personas lucharon toda la vida para recuperar esos nietos y creo que si la Argentina es respetada en el mundo es por el trabajo de las abuelas», comentó Valdés en una entrevista para radio Delta.

Valdés enfatizó la importancia de recordar y honrar a todas las víctimas de la dictadura, pero también destacó la necesidad de no polarizar el debate y promover la unidad nacional en un momento en el que las tensiones políticas están en aumento en Argentina. Su crítica ha avivado el debate sobre cómo recordar y conmemorar un período oscuro de la historia del país.

«Si la Argentina es respetada en el mundo es por ese equipo de antropología forense que surge al calor de estas cosas, del banco genético de datos y prestigio internacional. Nos han dado un premio por la paz, por la luchar de la aparición con vida de las personas. Creo que también se le ha ido la mano (a Milei) con el agravio al argentino más querido en el mundo, más valorado en el mundo, que es el Papa Francisco», comentó el dirigente peronista de 67 años.

«En esto de dividir la política entre Capuletos y Montescos, se filtró el odio primario que ha aparecido y yo creo que tenemos que tener la generosidad de alma y de espíritu y de convicción de saber que el pacto democrático es el pacto de los humanos. Quizás se hizo explícito, cuando Antonio Cafiero se puso al lado de Raúl Alfonsín en aquella sublevación carapintada, en la cual había amistades de la señora Villarruel en ese momento con ese grupo… Ella tuvo amistades con los carapintadas», arremetió Valdés.

Eduardo Valdés sobre la justicia social

«Una de las disrupciones más importantes que tuvo la política en la Argentina que dignificó a las personas que estaban fuera del sistema fue la justicia social desde el año 1945 en delante. Hay que entender que los odios religiosos en este momento en la humanidad son superiores a los odios políticos. Y es más llevan después al odio político», indicó el exembajador de Argentina ante la Santa Sede.

Sobre el futuro del kirchnerismo

«Escuché a Axel Kicillof en un acto, decir estamos los que estamos, y tenemos que hacerlo. No vivamos pendiente de si aparece mamá o papá, o el tío. Tenemos que hacerlo nosotros. Por eso me parece importante que Sergio Massa, este fin de semana, junto a los gobernadores, relance la campaña y cada uno aporte lo que pueda aportar, pero ya no para que gane un candidato, sino para que no se rompan la convivencia de los argentinos, que es lo más importante», concluyó.