Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El Coqui Balboa»: El insólito spot de Jorge Capitanich que generó burlas y críticas para el gobernador

El mandatario chaqueño protagonizó un insólito video emulando ser Rocky Balboa para intentar revertir las elecciones.

Las campañas son cada día más ingeniosas en Argentina y los políticos hacen cualquier cosa para sumar votos. En el caso de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, ha lanzado un nuevo spot emulando a Rocky Balboa en la icónica escena que va corriendo por la ciudad. Este video, en el cual se ve a «Coqui Balboa» se hizo viral y de las burlas se pasó a las críticas en cuestión de segundos.

En el spot publicado en redes sociales, se ve a la escena original de la película pero en vez de tener la cara de Sylvester Stallone tiene la cara del mandatario chaqueño que perdió en las PASO 2023 luego de que días antes se conociera que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados del crimen de Cecilia Strzyzowski, compartían lista con él.

Se lo ve corriendo por las calles con gente que lo corre por detrás. Por debajo del cuerpo de Jorge Capitanich aparecen algunos de sus logros durante su última gestión, como por ejemplo: 14 mil cuadras de pavimento, 20.000 viviendas, 1.300 km de rutas, 250 centros de salud y 52 hospitales mejorados y 820 escuelas ampliadas y reaccionadas.

Las críticas y burlas a Jorge Capitanich

Frente a esto, en X no se la dejaron pasar y cargaron contra el gobernador salteño. «Que bueno hubiese sido que «El Coqui Balboa» luche contra el Clan Sena como lo hizo Rocky con Ivan Drago en Rusia. Quizá nos evitaba el crimen de Cecilia…», comentó el periodista Javier Lanari luego de haber visto el video que se viralizó por dicha red social.

«La campaña más bizarra del mundo la protagoniza «Rocky» Capitanich. Prestale atención a las cifras. Coqui se pavimentó América de punta a punta e inauguró más canillas que nadie. A dias de la elección, Coqui boxea contra la verdad», indicó el periodista Luis Gasulla que incluso también subió el video a su cuenta. «Puede haber algo más bizarro?», le comentaron.