Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El detalle: en qué consiste la nueva norma del Banco Central para las billeteras virtuales

Desde la entidad financiera decidieron modificar el sistema de transferencias para las billteras digitales.

Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció cambios en el sistema de pagos y transferencias que afecta directamente a las billeteras virtuales. Desde la entidad financiera sostienen que para «prevenir casos de fraude que afecten a los usuarios» se debe modificar la modalidad de traspaso de dinero a partir del primero de diciembre en Argentina.

En el BCRA explicaron que la medida fue consensuada «con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad», según compartió NA.

El principal cambio aplicado por el Banco Central es «organizar el sistema entre pagos y transferencias para prevenir confusión entre las personas usuarias«. De esta manera, los usuarios de débitos inmediatos se acotan a las operaciones de pago mientras que las transferencias entre cuentas se realizarán por medio del sistema de «Transferencias Inmediatas Pull».

«Estas modificaciones no alteran en ningún punto la capacidad de las personas usuarias de administrar sus fondos entre los distintos proveedores de productos financieros», aclaró el BCRA. Sin embargo, desde el lado de las billeteras virtuales, como por ejemplo Mercado Pago, sostienen que no hay necesidad de este tipo de modificaciones porque el sistema vigente tiene un 0,02% de fraudes y es de los más eficientes que hay.

¿Qué son las transferencias inmediatas pull?

El sistema de Transferencias inmediatas «pull» consiste en solicitudes o pedidos de fondos que permiten, mediante el débito de la cuenta del cliente receptor de la solicitud y, previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante. Eso entrará en vigencia a partir del primer día hábil de diciembre del corriente año.