Valentín Barco es una de las grandes figuras que tiene el plantel de Boca. Por un lado es cierto que Juan Román Riquelme está cuidando a una de sus joyitas en el club. De hecho, en una extensa entrevista que el dirigente brindó en el día de ayer se deshizo en elogios para el jugador surgido de las divisiones inferiores. De hecho remarcó una curiosa cualidad.
En el marco de la entrevista que tuvo con ESPN, Juan Román Riquelme fue contundente con Valentín Barco: «Es un atorrante, si vos me preguntás de qué juega, te digo no sé. Pero es tan atorrante, que lo hace bien, tiene la suerte que está creciendo al lado de estrellas como Romero, Rojo, Pol Fernández, Fabra, Cavani y Benedetto».
Aunque es no es casual el elogio que tiene Juan Román Riquelme con uno de los mayores talentos del club. De hecho, el futbolista debería renovar su contrato con la institución. Aunque en estas semanas la intención es renovar el contrato del futbolista dado que tiene una cláusula sumamente baja para lo que es el mercado de pases.
¿Qué otra frase manifestó Juan Román Riquelme?
El vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme también se refirió a algo sumamente polémico. El dirigente del club manifestó que hoy no podría jugar: «Yo no estoy muy contento con el fútbol moderno, porque creo que yo hoy no podría jugar a la pelota. No sé en qué lugar me pondrían en ese 4-3-3, no sé de qué jugaría». Aunque está claro que hay muchas variantes.
En relación a este tema el dirigente del club xeneize también remarcó lo siguiente: «Tuve la suerte que nací 20 años atrás, y todavía se jugaba con el 10 dando vueltas por ahí». Aunque hoy hay muy pocos entrenadores que prefieren el uso del enganche. De hecho esa posición se ha reconvertido a un extremo o a un mediocampista organizador.