Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“El incidente existió”: Facundo Pastor se refirió por primera vez a lo ocurrido con Javier Milei

Había trascendido el rumor de una supuesta agresión del dirigente libertario contra el periodista en los estudios de A24.

El periodista de A24 y Radio La Red Facundo Pastor se refirió este viernes por primera vez a un “incidente” entre él y el diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ocurrido -según afirmó- “hace un par de semanas”. Luego de que trascendieran en las últimas horas rumores sobre una supuesta agresión por parte del libertario, el periodista confirmó que “el incidente existió”. Sin embargo, aclaró: “No es cierto que me zamarreó ni que me pegó”.

Pastor rompió el silencio en el marco de su programa de radio en Radio La Red, perteneciente al Grupo América. “Lo que voy a contar, lo voy a hacer ahora, acá, y no voy a volver a hablar del tema”, arrancó el periodista. Asimismo, remarcó: “No tengo la trazabilidad de cómo se inicia esto. Hoy me desperté con el teléfono estallado de mensajes preguntándome si estaba bien, qué me había pasado”.

“La información que se empezó a difundir es que yo había sido amenazado por Javier Milei. Que eso había pasado hace un par de horas ó ayer a la noche ó anteayer ó no sé cuándo”, comentó Pastor. Y confirmó: “Si ese incidente ocurrió o no con Javier Milei es lo primero que voy a responder: ese incidente existió”. Inmediatamente aclaró que “no fue anoche, sino hace un par de semanas cuando hacía un programa a la noche en A24”.

El periodista recordó que en ese entonces “estaba en la agenda política del día varias denuncias que había respecto a que en la estructura partidaria de Milei se ascendía por sexo o por guita”. “Lo hicieron todos los medios. De hecho, había una militante de los sectores más juveniles de Milei que lo denunciaban”, puntualizó. Y se escudó: “Yo hice lo mismo de siempre: investigar qué había respecto al tema y entrevistar a un par de personas, y todo el tiempo ofrecerle a Milei que venga a aclarar qué estaba sucediendo”.

A lo cual, reafirmó: “El incidente con Milei existió. Es real. No sucedió anoche, sino hace un tiempo”. Además, recalcó que “ese incidente en parte estuvo aclarado con la gente de Milei” y que “nunca más” volvió a hablar con el libertario “porque tiene una mirada muy compleja de algunos temas”. Seguidamente, Pastor pasó a detallar qué ocurrió tras bambalinas en los estudios de A24.

“Sucedió que a los dos o tres días de haber hecho esos programas, salí del estudio y cuando abrí la puerta, me encontré que Milei estaba allí esperando para entrar a uno de los programas del canal. Estaba hablando con una persona, un colega, que no viene al caso. Me acerqué, saludé al colega, lo saludé a Milei, él me quitó la mano y a partir de ese momento empezó a decirme un montón de cosas”, relató el periodista.

En el medio, subrayó: “Nunca me agarró. No es cierto que me zamarreó, que me pegó”. Y contó que fue lo que le dijo el candidato presidencial: “Algunas cosas que me dijo las voy a reservar porque no vienen al caso. En un momento determinado me dijo algo así como: ‘Preparate si llego a ser Presidente’”. Pastor contempló: “Estamos hablando de un escenario distinto, de una Argentina que no tenía a Milei con 30% y grandes chances de ser Presidente, sino que estaba siendo una opción más”.

Por último, el periodista del Grupo América lanzó: “Me pregunto quién está utilizando esto y quién filtró todo esto para hacer campaña. No sé si en contra de Milei, utilizando mi nombre, o en contra de quién”. A lo cual, instó: “Les pido que no usen mi nombre, mi apellido, para hacer campaña ni a favor ni en contra de nadie”. Y se defendió: “Trabajo de esto hace muchos años. No hago operaciones políticas, no me pinto la cara a favor o en contra de nadie, aun teniendo en claro que eso no es lo que se está usando en los medios”.

Nuevamente, afirmó: “No hubo ningún tipo de contacto físico con Milei, sí un par de frases desafortunadas de él”. “Evidentemente alguien lo trae a esta campaña, 30 días antes de la elección, con alguna finalidad. No van a encontrar en mí nada de eso. Voy a seguir criticando a Milei, como voy a seguir criticando a (Sergio) Massa y su inflación descontrolada, y a (Patricia) Bullrich y le voy a preguntar, cuando tenga que hacerlo”, resaltó. “No concibo este laburo como un show ni como un puterío”, cerró.