Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo arrincona a la oposición: «Quieren privatizar la SUBE, los ríos, las calles y los órganos»

Desde el peronismo buscan fortalecer la importancia del sector público en el desarrollo social de los argentinos.

Diego Giuliano, titular del Ministerio de Transporte, manifestó que la oposición quiere privatizar la SUBE, los ríos, las calles y el mercado de los órganos a diferencia del peronismo que ofrece un Estado presente con subsidios y ayuda a los más vulnerables. Por otro lado, Giuliano aprovechó para comentar la nueva aplicación para cargar y acreditar el dinero en la tarjeta de transporte.

«Hoy hay actores políticos, en este caso la oposición, uno lo dice menos el otro lo dice con más fervor, pero en realidad la idea que tienen es privatizar la sube, los ríos, las calles, el agua y los órganos. Estamos en una discusión que ya no es una discusión política solamente, acá hay una discusión ética, hay una discusión de humanismo que se está llevando adelante en una campaña política», relató Giuliano en la radio Delta.

«Privatizar la SUBE significa sacar los subsidios al transporte. Eliminar el Ministerio de Transporte, en realidad, es eliminar las políticas de transporte. Entonces, hoy tendríamos un colectivo que costaría 700 pesos en el AMBA. El transporte es mucho más que una tarifa, tiene un sentido social, agrega salario indirectamente, porque el subsidio baja la curva de la tarifa y entonces incluso el propio empleador, el empresario, cuyos trabajadores y trabajadoras llegan a través del transporte público, también les mejoran sus cuentas», aseguró el funcionario.

«Todo esto hay que decirlo y hay que transmitirlo. Luego la sociedad decide, pero me parece importante, que frente a este concepto de que vamos a privatizar, eliminar, pasar por encima al otro, hay otro programa, otro proyecto, que muestre las dificultades, pero que también diga los beneficios que tiene un Estado presente», comentó el político, escritor y abogado.

Las nuevas innovaciones en la SUBE

Vamos incorporando nuevas tecnologías para que el pasajero gane tiempo, que es lo más importante y sobre todo para extenderla a todo el país. La SUBE nació como un fenómeno de Buenos Aires y lo que nosotros hicimos fue extenderla a 52 localidades», remarcó el ministro tratando de fortalecer las políticas del Estado como sinónimo de bienestar social.

«La nueva app. Concentrar, sintetizar en una aplicación del teléfono que se descarga con el Google Play naturalmente como una manera de registrar. Usted lo que hace es registrar la tarjeta SUBE y ahí se puede cargar el saldo con NFC desde el celular. Hoy comienza esa práctica, y si la validamos en el término de 15 o 20 días, luego se trasladará todo el sistema a los 14 millones de usuarios que tengan este acceso de tecnología NFC», indicó Giuliano.

Además, resaltó el nuevo método para acreditar el dinero en la tarjeta de transporte, dentro del colectivo para mejorar la experiencia del pasajero. «Estamos también ya finalizando la prueba en Santa Fe, que es la carga a bordo. Ahora la acreditación del crédito se puede hacer directamente sobre el micro en esa provincia», enfatizó el dirigente que forma parte de Unión por la Patria.

Advertisement