Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Tata Martino contó cómo vive Messi la exigencia de la MLS: «Leo estaba visiblemente frustrado, amargado»

Desde la llegada de la Pulga, la franquicia de Florida lleva 11 partidos invicto.

El Tata Martino participó de una extensa entrevista en la que habló del presente del Inter Miami y de Lionel Messi. El flamante entrenador de las Garzas reveló detalles íntimos de sus charlas con el astro rosarino de 36 años y cómo este vive la exigencia de la MLS. Desde la llegada de la Pulga, la franquicia de Florida lleva 11 partidos invicto.

En diálogo con The Athletic , Gerardo Martino reveló cómo se tomó Messi su primer empate en Inter Miami: «Leo estaba visiblemente frustrado después de nuestro empate sin goles contra Nashville. Tuve que decirle: ‘Tranquilo, no vamos a ganar todos los partidos. No podemos permitir empates, pero tenemos que seguir encontrando formas de crecer’. Estaba muy amargado. Era como si hubiéramos perdido el partido. Todavía estamos tratando de encontrarnos como equipo, pero él está en una búsqueda permanente de ganar y es muy difícil cambiar esa mentalidad. Yo tampoco quisiera cambiar nunca esa mentalidad. Eso es lo que lo hace el mejor«.

En esta línea, el DT analizó: «Me gusta que Leo se esté divirtiendo. Pero más aún porque no ha perdido esas ganas de competir. Ese es el aspecto más importante. Hay muchas maneras en que uno puede disfrutar jugando. Pero, sin dudas, cuando hay ganas de competir, cuando hay ganas de seguir demostrando que es el mejor del mundo, de ayudar al equipo y de conseguir resultados, pues todo es mucho más valioso. Su felicidad es contagiosa y eso lo acabamos demostrando. Sus ganas de trabajar, de mejorar y de tener una relación más cercana con sus compañeros… Eso lo dice todo de su estado de ánimo«.

Las charlas entre el Tata Martino y Messi

«Los tipos de conversaciones que tenemos se centran en el oponente y sus características. Y cómo vamos a afrontar un partido. Los aspectos del juego en los que nos gustaría estar más pulidos, la forma en la que intentaremos pasarle la pelota. Pero nunca hablamos de su papel individual«, destacó el estratega de 60 años.

«Lo que creo que necesitamos es que tenga la libertad de moverse hacia los espacios donde pueda encontrar las condiciones adecuadas para jugar. Lo que tenemos que hacer como equipo es adaptarnos a sus movimientos, no limitar sus movimientos. Creo que ese ha sido parte del secreto del éxito de Argentina. Que tenga las piezas correctas en su lugar mientras se mueve por el campo. En eso se centran muchas de nuestras conversaciones», continuó.