Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El último vuelo presidencial?: el Gobierno confirmó que Alberto Fernández viajará a China

Alberto Fernández tendrá uno de sus últimos viajes como Presidente y el destino será China.

Alberto Fernández

Alberto Fernández tendrá uno de sus últimos viajes como Presidente y el destino será China. El mandatario tiene confirmada, en la agenda internacional, visitar al «gigante asiático». Siendo uno de los socios más importantes, el jefe de Estado realizará un último vuelo. Para concluir con su mandato formará parte de un cónclave con Xi Jinping.

Se acerca el 10 de diciembre y Alberto Fernández se aproxima al final de su tan complejo mandato. Con una pandemia, una guerra en el Este de Europa y una sequía sin precedentes -argumentos oficiales-, el Presidente se despide de la Casa Rosada. Como para darle un final un tanto más «ameno», viajará a China y se despedirá de su socio-amigo, Xi Jinping.

Así lo confirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. El funcionario nacional anticipó que Alberto Fernández fue invitado por el supremo líder de China a una cumbre. En el evento, según informó el diplomático, contará con más de cien representantes de diferentes países. La invitación tuvo lugar luego de la visita del diplomático chino, Wang Wei.

El último viaje a China

Alberto Fernández ya visitó a la potencia asiática en febrero del 2022 con la mirada puesta en inversiones, principalmente en el ámbito de la energía. En detalle, son tres los proyectos que buscó el Gobierno: 5G, litio y Atucha. El primer proyecto tenía que ver con la implementación de la tecnología de 5G.

El segundo refirió a la explotación de litio, uno de las commodities estrella a nivel mundial actualmente porque sirve para fabricar baterías. El «oro blanco», escaso y demandado por la restricción de componentes electrónicos luego de la pandemia, se encuentra en el noroeste argentino, que podría contener, según EE.UU., la segunda entre las mayores reservas del mineral en el planeta. Su principal consumidor, China, quiere asegurarse inversiones.

Advertisement