Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El vocero de Jorge Capitanich reconoció el impacto del caso Cecilia en las elecciones: «Es innegable»

Juan Manuel Chapo, vocero del Gobierno de Chaco, analizó el resultado de las elecciones tras el crimen de Cecilia.

La derrota de Jorge Capitanich en las elecciones provinciales de Chaco fue un suceso que alertó a todo el oficialismo. El dirigente del Partido Justicialista cayó en uno de los territorios centrales para el Gobierno que hace 16 años que estaba bajo su conducción. Sin embargo, el femicidio de Cecilia Strzyzowski causó rechazó en la sociedad que eligió a Leandro Zdero como su nuevo mandatario provincial.

Lo que sucedió es que los dos principales acusados del crimen, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, compartían lista con Capitanich. Además, el gobernador no reconoció vínculos con ellos y eso generó todavía más enojo en el pueblo que, por medio de las urnas, mostró su disconformidad en las PASO con un bajo porcentaje de participación y ahora dándole su apoyo a Juntos por el Cambio.

«Ha tenido un impacto, es innegable. Un impacto muy fuerte en junio y creo que en cierta medida eso también ha hecho mella el día de ayer«, reconoció el vocero de Jorge Capitanich, Juan Manuel Chapo, durante una conferencia de prensa horas después de las elecciones. «En definitiva, más allá de cualquier falencia o error de una campaña política, no tenemos nada que reprochar. Se logró penetrar con el mensaje y generamos un proceso de gestión para llegar a cada rincón de la provincia», agregó.

Seguido a esto, Chapo adelantó que deberán rever «cuál ha sido la actitud y la conducta de todos aquellos que forman parte de nuestro espacio y del Justicialismo, y ver hacia adelante cómo se puede reacomodar y reconstruir un proyecto político que le ha dado muchísimo a la provincia. Capitanich es el mejor gobernador en la historia de la provincia y quienes confiamos en Coqui sabemos que tiene mucho para darle a Chaco, tiene una enorme capacidad y con una experiencia que nadie o pocos tienen», destacó.

Por último, el vocero adelantó que van a «poner todos nuestros equipos a disposición del gobernador electo a los efectos de que la transición sea absolutamente ordenada y transparente. No se tomará ninguna decisión que pueda comprometer las finanzas de la provincia» a pesar de sus diferencias con Zdero: «En todo este proceso siempre tuvimos, de parte del gobernador y de todos nosotros, muchísimo respeto por nuestros adversarios. Eso no fue recíproco«.