Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elon Musk también criticó la suba de la inflación en Argentina

La opinión de Elon Musk se da luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de agosto trepó hasta el 12,4%, producto.

Elon Musk habló sobre las causas de la inflación en la Argentina y apuntó contra el Gobierno por el «gasto excesivo». El empresario replicó una publicación del polémico presentador estadounidense Tucker Carlson, quien advirtió que «la hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global».

«Viajamos a Argentina, donde ya pasó», contó Carlson en su tuit de presentación del informe que realizó sobre su visita al país, ocasión en la que entrevistó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. Ante la publicación del periodista, Musk se refirió al tema y no dudó en responsabilizar al Gobierno, informó NA.

«El gasto excesivo gubernamental, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países», escribió el dueño de Tesla y la red social X (exTwitter), considerado como el hombre más rico del planeta por la revista Forbes. La difusión del informe de Carlson y la opinión de Musk se dan luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de agosto trepó hasta el 12,4%, producto de la devaluación tras las PASO.

Este índice marcó un récord en más de 32 años, ya que fue el más alto desde febrero de 1991: en aquel mes había llegado al 27% dos meses antes de la convertibilidad. Con ese incremento, la variación interanual ascendió hasta el 124,4%, mientras que la inflación acumulada en lo que va de 2023 es del 80,2%.

Días atrás, también ante una publicación de Carlson, Musk había opinado sobre la posibilidad de que Milei se convirtiera en el próximo presidente de Argentina: «Sería un gran cambio». Sin embargo, luego de que el propio líder libertario los invitara a visitar el país el año que viene, el magnate decidió borrar su publicación.

El informe de Tucker Carlson

El famoso periodista norteamericano, con amplio pasado en la cadena de noticias Fox News, anticipó un corto de poco más de 10 minutos de lo que se verá en sus redes. Además de comentarios de dirigentes del espacio de Milei, Carlson se grabó a él mismo yendo a cambiar un billete de 100 dólares.

«Esto es para lo que usted pasa todo el día trabajando. Y esto es con lo que usted espera alimentar a su familia y enviar a sus hijos a la escuela y comprar ropa», cuestionó el periodista, con varios fajos de billetes argentinos en su mano. La entrevista de Tucker Carlson a Milei fue realizada el miércoles pasado y será publicada en los próximos días en la cuenta de Twitter del periodista norteamericano, por lo que estará abierta al público general.

Advertisement