Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos al borde de una híper»: Laspina tildó a Sergio Massa de «piloto desaforado» y a Milei de «bombero pirómano»

Luciano Laspina arremetió contra Sergio Massa y Javier Milei por ser parte de la media sanción en la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Luciano Laspina arremetió contra Sergio Massa y Javier Milei por ser parte de la media sanción en la reforma del Impuesto a las Ganancias. El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el proyecto enviado por el ministro de Economía. Al mismo tiempo vinculó al líder de La Libertad Avanza con el oficialismo y la dirigencia sindical.

El legislador de la coalición opositora sostuvo que Argentina se encuentra al límite de una hiperinflación luego de la media sanción que tuvo lugar el día martes en el Congreso: «Creo que estamos al borde de una hiperinflación porque están ocurriendo dos cosas en Argentina que son únicas en el mundo. Un oficialismo y una oposición, la que sacó más votos en las PASO, que por distintas razones quieren matar al peso argentino», explicó en Radio Rivadavia.

Uno de los economistas que acompaña a Patricia Bullrich en su campaña puso a Massa y Milei en el mismo espacio: «De un lado Massa que es un piloto desaforado, desbocado y, como dicen los chicos, «si nos matamos nos matamos», acelerando a fondo en la curva. Del otro lado una oposición que quieren cerrar el Banco Central», ironizó.

En esa misma línea siguió: «Estamos juntando toneladas de barriles de nafta que está arrojando Massa sobre los argentinos y un bombero piromaníaco con un lanzallamas en la mano que es Javier Milei«, añadió el legislador nacional en diálogo con Jonatan Viale.

A los responsables de la reforma del Impuesto a las Ganancias, Luciano Laspina sumó a los gremialistas: «Es una demanda de jerarcas sindicales que beneficia a 800 mil trabajadores de más altos ingresos. Esto se va a pagar con una hiperinflación. Esta situación que La Libertad Avanza está negociando con los sindicalistas no se podía oponer ante este delirio», subrayó.

«Es el impuesto que más recaudan los países desarrollados. Incluso muchos países de Latinoamérica recaudan más que en Argentina. Lo que no puede pasar es que paguen una alícuota del 35% el presidente del banco y el cajero del banco. El kirchnerismo en lugar de mandar un reacomodamiento no lo hacen», concluyó el legislador.

Advertisement