Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estela de Carlotto, enojada, le respondió a Victoria Villarruel: «A Laura que no la toque»

Reconoció que está «enojada con esta persona» y aseguró: «Lo que ha dicho, hecho o piensa hacer no se lo tenemos que permitir».

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó los dichos de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, sobre la militancia de su hija Laura, desaparecida por la última dictadura militar, y afirmó que meterse con ella «es imperdonable».

«Me avisaron que dijo cosas muy fuertes sobre mi persona. Que a mí me diga lo que quiera, pero a Laura que no la toque. Tocar a Laura es imperdonable», sostuvo la referente de los derechos humanos. En declaraciones radiales, Carlotto reconoció que está «enojada con esta persona» y continuó: «Lo que ha dicho, hecho o piensa hacer no se lo tenemos que permitir».

«Está dando señales de que si vienen ellos, esto de ahora no es nada, ¿qué será después?», se preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. De todos modos, evitó profundizar en la polémica con Villarruel: «Yo no aflojo. Por supuesto, la institución que presido se ofende porque lógicamente somos todos hermanos entre nosotros, nos queremos y nos respetamos. Pero es cierto que estas personas así hay que dejarlas pasar».

«Hay que dejarlas pasar, pero por supuesto defendiéndonos. Con la verdad, con la lucha permanente», concluyó. De esta manera, Carlotto se refirió a los dichos de la diputada nacional de La Libertad Avanza, quien la definió como «un personaje bastante siniestro» y planteó que «tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros».

Villarruel generó polémica al encabezar el pasado lunes en la Legislatura porteña un acto en homenaje a «las víctimas del terrorismo» atribuido a organizaciones como Montoneros y el ERP y criticó las manifestaciones en contra de la iniciativa que hubo fuera del recinto.

Advertisement