Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estela de Carlotto: «Hay que votar a quien me dé todos los derechos que me corresponden»

Estela de Carlotto analizó el contexto electoral que atraviesa Argentina y llamó a votar pensando qué dice candidato.

Estela de Carlotto analizó el contexto electoral que atraviesa Argentina y llamó a votar pensando qué dice candidato. A pesar de que no se animó a dar nombres propios, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se tenga en cuenta aquellos que proponen quitar derechos y quiénes mienten o dicen la verdad.

Una de las principales referentes que tiene la lucha de los derechos humanos en el país dio una mirada próxima a las elecciones. Aunque siempre se encargó de dejar su postura a favor del oficialismo, Estela de Carlotto no quiso dar ningún nombre. Más bien se centró en dar algunos consejos. Entre ellos destacó que los argentinos deben tener un voto a consciencia respecto a lo que dicen los candidatos.

En diálogo con Splendid 990, una de las luchadoras contra la dictadura militar comentó su perspectiva y de qué manera ejercerá su derecho cívico el próximo 22 de octubre: “Para poner el voto hay que pensar, soy un argentino más, tengo que votar a quien me de todos los derechos que me corresponden”, señaló la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Al mismo tiempo expuso su preocupación y tristeza por la pobreza que atraviesa el país. Además remarcó las riquezas que tiene Argentina: “No puede ser que en un país tan rico como el nuestro haya muertes por hambre. Me duele el alma, fui docente y me ha tocado ayudar y sin embargo eso existió siempre en un país donde plantas una semilla y nace una planta», subrayó Estela de Carlotto.

Aunque se haya mostrado siempre a favor del kirchnerismo, Estela de Carlotto insistió en las necesidades que tiene más de la mitad de los argentinos: “No puede existir el hambre, la falta de techo y de la dignidad del ser humano. Los que no quieren que hablamos de esto es porque no quieren hacerlo para que no haya gente que tengan la misma igualdad y los mismos derechos que ellos«, sostuvo.

Como lo hizo durante toda la entrevista, la Abuela de Plaza de Mayo no dio ningún nombre propio. Sin embargo dejó entrever que no concuerda, bajo ninguna circunstancia, con los candidatos opositores: “Más que levantar, ellos quieren destruirnos, por medio del dolor, la pobreza, no se tiene que repetir la historia que estamos sufriendo las abuelas hace 45 años», sentenció.

Advertisement