Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Expresidente de Colombia respaldó a Patricia Bullrich y ponderó su lucha contra el kirchnerismo

Se trata de Iván Duque, quien destacó a la opositora por tener “un recorrido que le sirve para mostrar que, más allá del discurso, tiene ejecutorias”.

El expresidente de Colombia Iván Duque afirmó que le “gusta la propuesta de Patricia Bullrich”, candidata a jefa de Estado por Juntos por el Cambio. En esta línea, destacó que “se enfrentó con contundencia y claridad al kirchnerismo”. Sus dichos se dan en el marco de su visita a Argentina, donde participó este viernes del encuentro anual de la Fundación Libertad, evento en el que también estuvo el exmandatario nacional Mauricio Macri.

 “A mí me gusta la propuesta de Patricia Bullrich. Primero, lo que ella hizo, y eso hay que valorarlo, es consistente. Lleva muchos años defendiendo unas ideas y se enfrentó con contundencia y con claridad al kirchnerismo”, enfatizó Duque sobre Bullrich en declaraciones a NA. Y recalcó: “Ella argumentó a favor de una economía de mercado y la defendió, así como de la seguridad y la está defendiendo como valor democrático y como bien público. Creo que ella es un cambio”.

En este sentido, el político colombiano, presidente de ese país entre 2018 y 2022, consideró que “ese cambio real, sensato, argumentado, vale la pena considerarlo como la opción que los argentinos deben votar”. Al comparar a Bullrich con el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, señaló: “Bullrich tiene un recorrido que le sirve también para mostrar que, más allá del discurso, tiene ejecutorias”.

De todas formas, Duque aclaró sobre Milei: “No lo conozco mucho, pero sí puedo decir que es una persona que también ha sintonizado con gente que quiere el cambio”. “Tiene una trayectoria académica en economía y propuestas que son novedosas, disruptivas, y lo que hay que debatir es si son realistas o no”, agregó. Y puntualizó: “Creo que es allí donde el debate democrático tiene que centrarse. Por eso digo: el verdadero debate democrático no va a ser entre el continuismo y el cambio, sino entre dos formas de cambio”.

Duque sobre la situación de la Argentina

Por último, se refirió a la situación actual de la Argentina. “Este es un país por el cual yo tengo gran afecto, admiración, por supuesto. La Argentina es una potencia agroindustrial; es una potencia creativa y tecnológica en América Latina, y tiene un capital humano absolutamente espectacular”, resaltó. No obstante, advirtió: “Me preocupa la situación inflacionaria porque esto es prácticamente un impuesto que está golpeando a la clase media, a las familias más vulnerables”.

De igual manera, puntualizó: “Me preocupa un poco esa inestabilidad en materia de política económica y esa incertidumbre que le pega tan duro al empresario”. Ante ello, opinó: “Creo que esta elección tiene que ser una oportunidad para tener un debate serio sobre el cambio. Claramente aquí hay o continuismo o cambio. Dentro del cambio es donde se tienen que dar los debates más profundos porque ahí es donde los argentinos se tendrán que dar cuenta cuáles de las propuestas son realmente ejecutables, cuáles tienen la posibilidad política, administrativa y gerencial de ocurrir”.

“Espero que esta elección sirva para eso. Que se recupere el rumbo que creo que el presidente Mauricio Macri acertadamente trató de trazar en su gobierno, logrando también resultados. Algunas cosas no se alcanzaron a lograr, pero él con un gran talante hizo y denunció esa necesidad de enderezar el rumbo. Y creo que después de cuatro años donde se ha visto esta debacle económica, toda esta inflación desbordada, hoy la ciudadanía quiere un cambio verdadero”, concluyó Duque.

Advertisement