Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago palpitó el clásico contra Independiente: «Jugar en nuestra casa va a ser un plus»

Pintita habló tras la igualdad con el Tomba.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Godoy Cruz y Racing empataron 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, por la sexta fecha de la Copa de la Liga 2023. Con este resultado, La Academia permanece puntero de la Zona B, en la previa del clásico contra Independiente. Tras la igualdad en Mendoza, Fernando Gago habló en conferencia de prensa, analizó el cruce con el Tomba y palpitó el duelo ante el Rojo.

 «En el primer tiempo, nos faltó profundidad y encontrar espacios para lastimar donde sabíamos que estaban. En el segundo, cometimos un error de concepto tras un pase, después, nos adelantamos y encontramos mejores ataques. Me gustó más la segunda parte», comentó Pintita y agregó: «Siempre es importante sumar en todas las competiciones. Seguimos primeros y eso es importante, pero el partido del sábado es totalmente distinto a todos«.

«Ahora hay que descansar. Tratar de recuperar jugadores, que todos lleguen de la mejor manera posible porque un clásico es importante y a veces no se piensa tanto en cómo jugar, sino en lo anímico. Aprovechar que estamos en nuestra casa y eso va a ser un plus importante«, sostuvo el entrenador de La Academia de cara al enfrentamiento contra los Diablos Rojos.

En esta línea, el DT confesó que podría contar con la recuperación de algunos futbolistas antes del clásico. «Creería que (Nazareno) Colombo, (Leonardo) Sigali y (Aníbal) Moreno van a estar, pero hay determinados plazos de las lesiones que hay que respetar. Nazareno terminó con una molestia por un golpe y no quise arriesgarlo hoy porque viene de una inactividad bastante larga”, recalcó.

Finalmente, Fernando Gago concluyó: «Queremos ganar el sábado, como el hincha y como todo el club, vamos a luchar y a trabajar para llegar de la mejor manera posible». La Academia llega al clásico como puntero de la Zona A e Independiente como 3° de la B tras un 0-0 con Unión, que no opaca el gran envión anímico que atraviesa el Rojo desde la llegada de Carlos Tevez, otro ex-Boca.