Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fin de ciclo? Tras los rumores sobre su futuro, los candidatos a reemplazar a Guillermo en Paraguay

El DT suma 9 derrotas en 17 partidos al mando de la Albirroja.

Guillermo Barros Schelotto
Foto de @Albirroja

Guillermo Barros Schelotto dirigió 17 partidos en Paraguay, con cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. En el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, igualó ante Perú en condición de local y cayó contra Venezuela como visitante.

A partir de estos números, actualmente se está analizando su continuidad. Siendo así, los siguientes nombres surgieron como posibles reemplazantes: Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Daniel Garnero y Diego Alonso. Como puede apreciarse hay tres argentinos, incluido el Muñeco. Aunque hay pocas chances de que el exentrenador de River ocupe el lugar de Guillermo. También vale agregar a un DT del fútbol local cuyo nombre todavía no fue revelado.

Repasando su agenda en las eliminatorias, el próximo partido de Paraguay tendrá lugar el jueves 12 ante Argentina a partir de las 21.00 hrs en el Más Monumental. Mientras que el martes 17 se verá las caras con Bolivia desde las 19.30 hrs en Asunción. La Albirroja ocupa actualmente la 6° posición con solo 1 punto. Los seis mejores clasificarán al Mundial. Mientras que aquel equipo que finalice en la 7° ubicación disputará un repechaje.

La dura crítica a Guillermo

Finalmente, vale agregar la dura crítica que Enrique Vargas Peña, reconocido periodista de Paraguay, hizo contra Guillermo a través de la TV: “Lo que yo he visto como hincha es un equipo paraguayo jugando de chiquitito. No de chiquito, de chiquitito con un… Voy a decir la grosería, con un pelotudo disfrazado de técnico y que no sabe ni que la pelota es redonda”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Viene a pontificar como si fuera científico para decir el disparate de que con un equipo como Venezuela hay que jugar a la defensiva. Por supuesto que a este inútil de Barros Schelotto no le da ni para dirigir a Tacuary…. ¿Qué le trajeron para qué? Para repetir lo que ya se hizo con Berizzo y los anteriores”.

Advertisement