Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Petro se volvió a cruzar con Javier Milei por sus dichos sobre el papa Francisco

No es la primera vez que el mandatario colombiano y el candidato libertario cruzan declaraciones en las últimas semanas.

Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó con el papa Francisco ante las descalificaciones contra el pontífice que hizo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. El libertario se refirió al Papa en varias oportunidades con expresiones injuriosas, como «jesuita que promueve el comunismo», «personaje impresentable y nefasto» o «representante del maligno en la Tierra».

«Porque el Papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. ¿Cómo llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?», expresó Petro en sus redes sociales el martes.

Días pasados, Petro también cruzó a Milei y le espetó «esto decía Hitler», luego de que el diputado de La Libertad Avanza dijo «¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano. A mí de un socialista no me convence nada. Petro es Grupo Puebla, son parte de la decadencia y a ellos les molestamos mucho», puntualizó.

Más reacciones en contra

El político chileno Marco Enríquez Ominami, uno de los fundadores del Grupo de Puebla, calificó a Milei como parte de una ultraderecha global «insolente sin rebeldía» que busca «impugnar al estado y a la democracia». Ominami ubicó a líder libertario en la lista de líderes mundiales de ultraderecha como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Marine Le Pen.

El dirigente chileno se sumó así a las críticas al candidato vertidas por distintos mandatarios latinoamericanos, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, quien calificó de «loco» al postulante a la Casa Rosada más votado en las PASO del 13 de agosto.

Advertisement