Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hombre cercano al Vaticano aseguró que el papa Francisco visitará Argentina más allá de quién sea el Presidente

“El Papa no va por el Presidente, va por el pueblo argentino”, afirmó el director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.

El director mundial de Scholas Occurrentes, una organización estrechamente vinculada con el Vaticano, José María del Corral, aseguró que la visita del papa Francisco a la Argentina está cada vez más cerca. En este sentido, remarcó que el regreso de Jorge Bergoglio a su país natal ocurrirá más allá del dirigente que gane las elecciones generales del próximo 22 de octubre y se convierta en el próximo Presidente.

Del Corral se pronunció así en medio de las especulaciones que se vienen haciendo en torno a una posible visita del Sumo Pontífice, quien aún no pisó suelo argentino desde que asumió en el Vaticano hace 10 años y medio. La entrevista, realizada en CNN Radio, se enmarca además en la polémica que se abrió por los fuertes dichos del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Santo Padre.

“El Papa está convencido de que tiene que ir a la Argentina: va a ir. Y no solamente va a ir, sino que va a llegar en un momento absolutamente necesario para realmente dejar el chiquitaje de lado y dedicarse a reunirnos en las cosas que realmente son importantes”, afirmó Del Corral. Sobre si su decisión podría estar atada a los resultados de los comicios presidenciales, el teólogo lo negó e insistió en que el color político del futuro mandatario no será un obstáculo para concretar el viaje.

El fundador de Scholas Ocurrentes enfatizó: “El Papa, para los que creemos, es el vicario de Cristo y Cristo perdonó todo el mundo. Eso para empezar”, indicó en alusión a los que alguna vez han dicho agravios contra él. Y agregó: “El Papa lo ha dicho, no va a depender de quién sea el presidente de Argentina. Él no especula con quién es el presidente de turno a cada país que va”.

En este sentido, recordó que Francisco “fue a Mongolia donde prácticamente todos son musulmanes y hay solo 1.500 católicos”. “El Papa no va por el Presidente, va por el pueblo argentino”, subrayó. Por último, Del Corral se refirió a la salud de Francisco, y aseguró que está “excelentemente bien”. E insistió con que el objetivo del Sumo Pontífice está alejado del de los dirigentes de la política: “Confundir la misión del Papa con la de los políticos me parece de mal gusto”, sentenció.

Quiénes aspiran a convertirse en el próximo mandatario argentino

Los dirigentes que quedaron para la compulsa electoral del próximo 22 de octubre son cinco. Por el oficialismo, tercera fuerza más votada en las primarias (PASO) del último 13 de agosto, irá el ministro de Economía, Sergio Massa. Siguen Javier Milei -más votado en las PASO- (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hagamos un País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Advertisement