Muy fuerte. Así fue sin lugar a dudas lo que se vivió en nuestro país y el mundo entero durante la pandemia de coronavirus que generó pánico debido a la propagación que tuvo después de su aparición en China. Muchos famosos se vieron afectado por esta enfermedad y uno de ellos fue nada más y nada menos que Horacio Cabak.
Fue en «Bien de Mañana», el programa que lleva adelante Fabián Doman a través de la pantalla de Canal Trece, donde el modelo y comunicador dejó en claro que la pasó realmente mal. En un determinado momento, su estado de salud generó preocupación debido a la información que comenzaba a circular a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
«Estuve 10 días en terapia, internado boca abajo. Tenía que quedarme así. Estaba consciente y sabía que tenía que hacer todo lo que me decían porque no la contaba», comenzó manifestando Horacio Cabak delante de cada uno de sus compañeros que escuchaban con mucha atención lo que estaba relatando.
Sin guardarse absolutamente nada, el integrante del programa de entretenimiento decidió ir por más. «Sé que muchos lo pasaron peor pero mi experiencia fue fea… lo único que podía hacer así tirado era leer un libro electrónico. No tenía ánimos, estaba molesto, me molestaba la música. Hubo noches en las que me volvía loco. Una vez me desperté entre todos los cables, me desesperé. Un enfermero se dio cuenta que la estaba pasando mal, vino, me tranquilizó, me bañó… me ayudó mucho», dijo.
Complicado
Por otro lado, no dejó de destacar la atención que recibió por parte de los profesionales de la salud que lo acompañaron en uno de los momentos más difíciles de su vida. «Los médicos hacían su esfuerzo para sacarme adelante entonces entendí que lo único que yo podía hacer para colaborar, era cumplir. Me pasé todo ese tiempo viendo gente enmascarada, cuando me dieron el alta, fue tremendo», afirmó.
«Piensen que antes de eso yo me hacía 35 kilómetros diarios en bicicleta y cuando me dieron el alta, apenas me podía parar. Me fui a casa con parte de los aparatos… fue duro», sentenció Horacio Cabak delante de cada uno de los televidentes sobre las consecuencias de la enfermedad que atravesó.