Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta confirmó la detención del presunto asesino del ingeniero en Palermo

El alcalde porteño remarcó el “gran trabajo en conjunto” entre la Policía de la Ciudad y la Justicia para hallar al supuesto responsable.

Avanza la investigación del crimen del ingeniero Mariano Barbieri ocurrido la semana pasada en Palermo, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes la detención del presunto responsable por este hecho de inseguridad que no fue uno más. Es que el mismo trascendió la barrera política al haber derivado en la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, ya reemplazado por Gustavo Coria.

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano”, afirmó Rodríguez Larreta en una publicación de la red social X (ex Twitter). En este sentido, el alcalde porteño remarcó que “las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”. “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”, reconoció.

Quién es el presunto asesino de Barbieri

Se trata de Isaías Suárez, de 29 años, quien cuenta con varios antecedentes penales por 14 hechos, la mayoría por robo, y cuatro condenas por el mismo delito y hurto. Su detención fue a raíz de testimonios de cartoneros que frecuentan la Villa 31 a los investigadores. Dijeron que la noche del crimen Suárez habría comentado que había salido a robar. “Se paró de manos y le di un puntazo”, habría revelado el principal sospechoso ante los cartoneros sobre lo sucedido con Barbieri, consignó NA.

El hermano del ingeniero asesinado habló con el ministro de Seguridad porteño

Fernando Barbieri, hermano de Mariano, habló con el flamante ministro de Justicia y Seguridad porteño, Coria, quien le aseguró que trabajan para esclarecer el hecho. El hermano del ingeniero asesinado había confirmado en la mañana del martes que la causa ya tenía dos sospechosos detenidos. Al respecto, comentaba: “Uno se cree que sería el que acuchilló a mi hermano. Falta que lo definan la jueza y el fiscal. Pero ya estamos en la última parte, en la última etapa”.

“No quiero que sea un perejil, un cuatro de copas, pero Coria me garantizó que estaban trabajando. Por reconocimiento de cámaras sería la persona indicada”, sostuvo Fernando en declaraciones a Splendid AM 990. Asimismo, el hermano de la víctima señaló que, tras la conversación con Coria, pudo sentirse más seguro: “La idea, el día de mañana, es prevenir el delito y que no haya más Marianos y que podamos vivir tranquilamente por la calle”.

Ante este nuevo avance, anunció que organizarán una marcha para el próximo viernes a las 20.00 sobre Avenida del Libertador para realizar un homenaje bajo el lema ‘No me quiero morir’. Esa frase habría sido la última de Mariano antes de fallecer, según el relato de las personas que lo asistieron en una heladería de Palermo, a donde Mariano llegó por sus propios medios, malherido tras el robo, solicitando ayuda. Ese fue el último lugar donde se lo vio con vida.

“Yo creo que tenemos que cambiar de una vez por todas. Pasan los años, el mundo va evolucionando y nosotros, los argentinos, pareciera que vamos retrocediendo”, manifestó Mariano. A nivel político expresó: “El país no avanza en medidas de seguridad ni en tantas cosas que hay falencias, que no se puede creer. Es un país tan lindo, tan rico en valores, en naturaleza y en un montón de cosas porque, además, la gente es muy solidaria”.

Advertisement