Galatasaray venció 1-0 a Istanbulspor y es el líder de la Süper Liga de Turquía. El único gol del encuentro lo convirtió Mauro Icardi, que lo festejó con el Topo Gigio; Sin embargo, fue noticia por otra cuestión. El delantero rosarino de 30 años buscó emular un recordado gol del Barcelona, pero acabaron protagonizando el blooper de la jornada.
A los 36 minutos del primer tiempo y con el marcador igualado sin goles, a Los Leones les cobraron un penal a favor. Kerem Aktürkoglu fue quien se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y tras una lenta carrera hasta la pelota, tocó levemente la pelota a su izquierda para que Mauro defina, sin marca, llegando en velocidad y con el arquero David Jensen recostado a la derecha, pero el tiro del argentino se fue apenas desviado.
Cabe destacar que reglamentariamente, la acción es completamente legal, ya que Aktürko?lu tocó el balón hacia adelante (y lo direccionó un poco hacia su izquierda), por lo que quedó en juego. Por suerte para Mauro, 5 minutos después del errado, el mismo asistidor recibió por fuera del borde izquierdo del área en una jugada que arrancó con el arquero y tiró un pase atrás para que el 9 se acomode y meta un derechazo contra el primer palo para el 1-0.
El famoso gol de penal del Barcelona
Una de las definiciones de este estilo más recordadas ocurrió el 14 de febrero del 2016, en una victoria de Barcelona 6-1 sobre Celta de Vigo por fecha 24 La Liga de España. Aquella vez fue Lionel Messi el que hizo el toque para que el uruguayo Luis Suárez convirtiera sorprendiendo a la defensa rival y al arquero Sergio Álvarez Conde.
Los números de Mauro Icardi en Galatasaray
Esta es la segunda temporada del ex Inter y PSG en el cuadro turco y en 37 partidos lleva anotados 33 tantos, incluido el de este martes. Además, en su primera campaña se alzó con el título de la liga y fue uno de los tres máximos artilleros del certamen. Por eso, después de su primera etapa a préstamo, el club compró su pase al conjunto parisino en poco más de USD 11 millones.