Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Insúa, sobre la posibilidad de que Batalla sea convocado a la Selección Argentina: «Reúne las condiciones»

El DT del Ciclón elogió al capitán de su equipo.

San Lorenzo
Instagram de Batalla.

Según trascendió en las últimas horas, el buen nivel de Augusto Batalla hizo que el cuerpo técnico de la Selección Argentina ponga los ojos en él y hay chances del que el arquero de San Lorenzo sea citado en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En este contexto, Darío Rubén Insúa participó de una entrevista y fue consultado por el rumor que protagoniza el capitán de su equipo.

En diálogo con TyC Sports, el Gallego aseguró que considera que el futbolista, cuyo pase pertenece a River, cumple con las condiciones para ser llamado por Lionel Scaloni. «Argentina tiene grandes arqueros y uno de los mejores del mundo como es el Dibu, pero Batalla es muy joven, tiene 26 años y es el biotipo de arquero que hoy triunfa en el mundo en general», afirmó.

«Cuando yo veo los arqueros que tiene Brasil o los que juegan en los grandes clubes de Europa hay una característica parecida a la de Batalla. Dibu está en Inglaterra, Courtois en el Real Madrid, el arquero de Palmeiras o el de Corinthians: son con volumen físico, dominio de área, mucha influencia espiritual en el equipo y creo que Batalla reúne esas condiciones», sentenció el DT del Ciclón.

Batalla se ilusiona con la Selección Argentina

“Cualquier jugador juega hasta el último día de su carrera ilusionándose con un posible llamado. Yo solamente tengo que trabajar, estoy muy tranquilo. Siempre que juega la Selección estamos alentando y deseándole lo mejor a los muchachos que nos llenan de orgullo hace mucho tiempo”, comentó Batalla después de su gran actuación del fin de semana en el empate 1-1 con Tigre, en Victoria.

Cabe destacar que en caso de ser llamado, no sería la primera vez que Batalla vista la Albiceleste. Durante su etapa formativa en el Millonario, el nacido en Hurlingham hace 27 años, formó parte de todos los procesos de las selecciones juveniles desde la Sub 15. Además, consiguió el Sudamericano 2013 en la Sub 17 y el mismo torneo con la Sub 20, en 2015.