Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei arremetió contra el Papa Francisco: «Está del lado de dictaduras sangrientas»

El economista cargó contra el sumo pontífice y explicó los motivos de su popularidad para ganar las PASO 2023.

En la Iglesia Católica han cuestionado a Javier Milei por sus declaraciones contra los giros que les da el Estado y el rol del Papa Francisco. Ahora el economista volvió a la carga y apuntó nuevamente contra el sumo pontífice, de quien aseguró que está «del lado de las dictaduras sangrientas» por sus afinidades con ciertos políticos ligados a este asunto.

Precisamente, en una entrevista que le hizo Tucker Carlson que compartió NA, el líder de La Libertad Avanza afirmó que «el Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas», precisó el diputado nacional.

«Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado», criticó Javier Milei sobre el Papa Francisco, de quien dejó bien en claro que está muy alejado política y socialmente.

Además, el candidato a presidente sostuvo que no tendrá vínculos con países comunistas en otra de sus propuestas de campaña: «No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz», enfatizó.

Cambiando de tema, le preguntaron al candidato por qué cree que sumó tantos votos en los últimos meses y explicó: «Desde mi punto de vista hay dos motivos que explican mi popularidad y una tiene que ver con mi background, con que he sido jugador de fútbol y cantante de rock roll y además soy economista. Creo que esa combinación es atractiva en términos de producto televisivo«.

«Los jóvenes encontraron alguien que les hablaba de liberalismo y que se revelaba contra el statu quo. Un país de 40 millones de personas, que era una de las naciones más ricas del mundo 100 años atrás. Aunque todavía se ven remanentes de ese pasado, la Argentina ya no es un país rico, y es uno de los más pobres del hemisferio occidental. El problema es que Argentina empezó a abrazar las ideas socialistas hace más de 100 años«, agregó.

Advertisement