Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei hace cambios en su equipo y deja de lado a Fernando Cerimedo

Fernando Cerimedo es el fundador del sitio digital La Derecha Diario y trabajó en las campañas de José Antonio Kast y Jair Bolsonaro.

Javier Milei

La semana comenzó con cambios en La Libertad Avanza. Javier Milei le delegó a Guillermo Ferraro el control de la fiscalización y corrió a Fernando Cerimedo, el cerebro digital del candidato. Ferraro fue anunciado como futuro ministro de Infraestructura el viernes pasado, en el acto que Milei encabezó en Parque Norte frente a empresarios y sindicalistas que le armó Luis Barrionuevo.

Pero su primera intervención oficial se produjo en la prueba de transmisión de datos que organizó la Dirección Nacional Electoral con los cinco frentes que compiten en las generales. Allí, Cerimedo asistió con Ferraro, quien se desempeñó como director de KPMG Argentina, una empresa que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría, informó La Política Online.

Para que no queden dudas de que Milei delegó en esa empresa el control de la fiscalización, junto a Ferraro se presentaron otros tres fiscales informáticos que pertenecen a esa empresa: Alejandra González, Pablo Paccapelo y Pablo Almada. Los últimos dos, son socios de KPMG y se especializan en ciberseguridad. Por su parte, González tiene experiencia en las áreas de auditoría y reportes financiero.

Fernando Cerimedo

Esto representa un cambio en la centralidad de Cerimedo, que es el fundador del sitio digital La Derecha Diario y trabajó en las campañas del chileno José Antonio Kast y del brasilero Jair Bolsonaro. Dos fenómenos políticos que barrieron con el establishment político de sus países, con una estrategia disruptiva construida desde las redes.

 Cerimedo es amigo de Eduardo Bolsonaro desde 2010, lo conoció en un curso de Durán Barba en Estados Unidos y organizó la visita a la Argentina del menor de los Bolsonaro. En los equipos de campaña de Patricia Bullrich y Sergio Massa lo mencionan como el cerebro detrás de las granjas de trolls libertarios que suele atacar sin piedad a los rivales políticos de Milei, sobre todo en Twitter.

En el equipo del candidato libertario son conscientes de la potencia que tienen sus piezas en las redes —sobre todo entre los de menos de 30—, pero aseguran que no hay forma de medir u ordenar las visualizaciones de los videos que circulan, porque hay personas que comparten videos de hasta 2016. 

Advertisement