Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich reconoció la derrota en Chaco: «Llamé a Leandro Zdero para felicitarlo»

El gobernador de Chaco reconoció que Juntos por el Cambio ganó en las elecciones y Leandro Zdero es el nuevo gobernador.

Luego de unas PASO 2023 con baja participación y mucha polémica, Leandro Zdero lideraba en las encuestas para llegar a la Gobernación de Chaco. Hoy 17 de septiembre, se realizaron las elecciones generales y efectivamente el dirigente de Juntos por el Cambio se impuso en los comicios y superó al gobernador Jorge Capitanich.

Luego de mucha incertidumbre, el dirigente del Partido Justicialista salió al escenario y desde su búnker reconoció la derrota de su espacio político. «Quiero transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero. Le deseé el éxito necesario desde diciembre del 2023 porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo», admitió.

Seguido a esto, reveló que le propuso una «transición ordenada» y aclaró: «Esto no es un feudo, es un estado democrático. Efectivamente, se respetan las instituciones y la voluntad popular. Tengo alegría de haber podido representar al pueblo de Chaco que me eligió en 3 oportunidades como gobernador y Resistencia como intendente, además de senador. Son 22 años de servicio al pueblo. He sentido un enorme orgullo e identificación», agregó.

Por último, agradeció a su «familia, funcionarios, intendentes, concejales, a los integrantes del Frente Chaqueño y a los que le dieron su confianza» en esta campaña por la reelección. Con esta breve despedida, el dirigente del PJ se bajó del escenario rodeado de algunas personas y se retiró del lugar luego de haber superado levemente el 40%.

Chaco: los resultados

El anuncio de Jorge Capitanich llegó luego de que las mesas escrutadas superen el 70%. El funcionario del Partido Justicialista se encontraba con el 40,67% de los votos y Leandro Zdero superó el 46,39% para ese momento. Con esos números, no hace falta una segunda vuelta para elegir el nuevo gobernador de Chaco porque el dirigente de Juntos por el Cambio superó los pisos necesarios.