Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert apuntó a Javier Milei: «No sé cómo va a hacer una reforma laboral si está con Luis Barrionuevo»

Según Espert, el partido de La Libertad Avanza es tan delirante y fantasioso como lo que propone el kirchnerismo.

José Luis Espert, diputado de Juntos por el Cambio, afirmó que Javier Milei no cumplió con su palabra al apoyar la quita del impuesto a las ganancias sin una contrapartida de baja de gasto público. Por otro lado, Espert dijo que el libertario no va a poder realizar las reformas laborales a nivel nacional si se asocia con un sindicalista como Luis Barrionuevo.

«Hace pocos días en el Congreso, otra vez el gobierno, con la complicidad de algunos partidos de izquierda y de La Libertad Avanza, volvieron a profundizar el problema inflacionario y el problema de la pobreza con una baja de impuestos muy esperada y necesaria por una parte importante de la población, pero sin la contrapartida que es la baja de gasto público para que no haya emisión monetaria futura que es la que genera la inflación», expresó Espert en la radio CNN.

«La inflación es consecuencia de la emisión descontrolada para financiar el déficit fiscal. Entonces, el programa con el FMI, que es ley del Congreso, fija para el año que viene un déficit de 0,9% del PBI y esa medida de bajar el impuesto a las Ganancias equivale a 0,8 puntos de deterioro fiscal. Por lo tanto, prácticamente en una sola medida tomada, se ha generado un déficit fiscal igual al de todo el año comprometido con el Fondo en 2024«, arremetió el economista liberal.

«Milei ha dicho, en repetidas oportunidades, que bajar impuestos sin bajar el gasto público es delirante. Bueno, ese delirio lo ha cometido al aprobar la quita del impuesto a las Ganancias. No sé cómo va a hacer una reforma laboral si está con Luis Barrionuevo. Está todo bien con las declaraciones que hacemos, pero sostengamos las declaraciones con nuestros vínculos y con nuestros dichos en la Cámara de Diputados», remarcó el dirigente político de 61 años.

«Esa locura solamente puede ser votada por los delirantes del kirchnerismo o los que son cómplices de ese delirio, en el caso de La Libertad Avanza (partido de Milei) y la izquierda. Nos vamos a ver recontra perjudicado como consecuencia de esta medida absolutamente electoralista demagógica y que es un soborno para aquellos que se ven beneficiados por un par de meses por esta medida», insistió Espert.

Espert analizó el modelo económico de Sergio Massa

«Massa arrancó su ministerio en agosto del 2022 con un 70% de inflación interanual, hoy ya estamos con una inflación interanual de 130% y la anualizada de los próximos meses ya está en 300%. Así que, lamentablemente una noticia tan dolorosa como esperada», aseguró el fundador de Avanza Libertad.

«Los trabajadores informales, que ya son la mitad de la población trabajadora argentina, son casi todos pobres, y ya el 30% de la pobreza afecta a los que están en blanco. El gobierno ha sido absolutamente inútil e incapaz de bajar la inflación. Estamos hablando que la Argentina ya está en registros inflacionarios, solamente superados por la única hiperinflación que tuvo el país en su historia, que fue entre 1989 y 1990», concluyó.

Advertisement