Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert apuntó contra Axel Kicillof tras el fallo adverso de YPF: «Debería ser mandado a juicio penal»

Según Espert, este revés judicial se va a convertir en un impuesto más para todos loa argentinos por culpa de una mala estatización.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, arremetió contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en relación al fallo internacional que condenó a Argentina a pagar 16.000 millones de dólares por la estatización de YPF. Kicillof cuando era parte del equipo del Ministerio de Economía en 2012 había negociado la operación de expropiación del 51% de las acciones, pero esto perjudicó las ganancias de los inversores privados, quienes decidieron hacer un juicio y ahora los argentinos deberán pagar 16.000 millones de dólares.

En una entrevista con el periodista Rifle Varela y el equipo de Elijo Creer de Radio Continental, Espert no pudo contener la irá y disparó: «Estados Unidos nos hizo de goma, este tipo (Kicillof) no puede seguir ejerciendo la función pública, es un delincuente. Nos vamos a convertir en un país miserable como Venezuela, pero sin Maduro».

«Este es un bombazo horrible para el pueblo argentino, porque somos los laburantes, los que vamos a tener que salir a pagar este cagadón que se mandó Kicillof, que es el segundo gran cagadón. El otro fue con la deuda, motivo por el cual la Argentina estuvo 10 años sin poder dar deuda, porque Kicillof dos veces violó los contratos de deuda que la Argentina había firmado en los Estados Unidos», aseguró el economista liberal.

«Argentina firmó contratos de deuda en los 90 que fueron violados por la Argentina a partir de 2005 y Kicillof también cuando fue ministro de Economía. Nos tenemos que comer ahora 16.000 millones de dólares lo que significa más impuestos que tenemos que pagar por este imbécil e inútil. Estoy recaliente, porque, la verdad, este tipo debería ser mandado a juicio penal por fraude contra el Estado«, insistió el fundador del partido Avanza Libertad.

Espert prepara un juicio penal contra Axel Kicillof

«Lo que voy a ver con mis asesores legales es un juicio penal contra Kicillof porque esto es fraude contra la administración del Estado. No puede ser. 16.000 millones de dólares por violar un contrato que él sabía que lo estaba violando», enfatizó el dirigente político menos votado en las elecciones generales presidenciales de 2019.

«Acá este tipo, siendo ministro de Economía, sabía lo que estaba haciendo, sabía que estaba estatizando mal y esto no es una excursión ideológica. Ahora los contribuyentes tenemos que pagar 16.000 palos. Por lo menos, espero que este tipo no pueda volver a ejercer la función pública nunca más«, expresó muy enojado Espert.

«Ahora tenés que negociar con todos las acreedores para saber de donde vamos a sacar los 16.000 millones de dólares. Es tremendo lo que está pasando. Ahora, yo supongo que ya va a empezar la negociación acerca de cómo se va a pagar, porque la jueza no dice cómo se paga, sino que dice que esto es lo que se tiene que pagar, pero, sin dudas, que va a ser un impuesto más para todos los laburantes de la Argentina», concluyó.

Advertisement