Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert: «Me metí en política para tratar de torcer un poco las cosas»

Primero, Espert fundó un espacio conocido como Avanza Libertad en 2020 y luego se terminó uniendo a JxC en 2022.

José Luis Espert, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que llegó a la política con el objetivo de cambiar ciertas ideas macro como achicar el Estado, liberar el mercado de regulaciones e impuestos, cambiar las leyes laborales y fortalecer las leyes punitivas contra los delincuentes. Por otro lado, Espert volvió a criticar a Javier Milei por proponer ideas que no son para la «raza humana».

«Me metí en política para tratar de torcer un poco las cosas y creo que un poquito hemos torcido la división de la discusión en lugares más razonables como el tamaño del Estado que deberíamos tener. Yo creo que hoy Patricia Bullrich representa ese sentido común y la Argentina puede funcionar», explicó Espert en Radio Mitre de Santa Fe 99.3 FM.

«El grueso de la gente en el mundo no vive la pesadilla que los argentinos vivimos a diario como tarifazos, cortes de calles, inseguridad, corrupción en la Legislatura de Buenos Aires y demás. Los países donde la gente vive bien, las empresas compiten con el mundo, el Estado cobra impuestos razonables, hay leyes laborales amigables con el empleo y hay gente educada. También se cumple con la ley contra los delincuentes y si se resisten es bala de goma, pimienta o en serio», expresó el economista liberal.

«No tengo nada que ver con el populismo miserable de Massa y los delirios inaplicables en la raza humana y contradictorios de Milei. Yo soy un tipo de serio y entendí desde chiquito el liberalismo y mi tesis doctoral fue qué sectores son los que mejor salarios pagan, o sea, cosas muy concretas, ningún delirio como dolarizar sin dólares, obra publica cero, andar vendiendo cachos de órganos… En Avanza Libertad somos gente seria», disparó Espert.

«Yo le transmití mi experiencia del debate presidencial que tuve en 2019 a Patricia Bullrich que fueron los primeros. Es una situación de altísimo voltaje y todo es asustador, la cantidad de seguridad, la cantidad de gente, saber que por la cámara te están viendo más de 10 millones de personas es un tema», comentó el precandidato a senador de JxC.

Espert develó la verdadera causa de la inflación

«La inflación de 12 de meses en diciembre va a dar 300% más y vamos a tener 40% de pobreza como tuvimos en la cuarentena cavernícola que nos obligó a Alberto Fernández. En un año de gestión de Massa hubo más de 1.700.000 argentinos que cayeron bajo la línea de pobreza», afirmó el autor del libro de historia económica argentina más leído del país conocido como «La Argentina devorada».

«Esto es estar peleado con el circulo que es redondo, o sea, pretender que el circulo es cuadrado. Si usted emite dinero y la gente no quiere ese dinero, entonces te van a comprar dólares, por eso se genera inflación. La Argentina quiere inventar que se puede emitir sin generar inflación ¿Qué parte de esto no se entiende?», argumentó el docente y dirigente político de 61 años.

Advertisement