Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert pisoteó a Javier Milei: «Es la segunda marca del kirchnerismo»

Según Espert, no hay un verdadero cambio en las ideas de Milei si se sigue rodeando con dirigentes sindicales que son tiranos.

José Luis Espert, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que Javier Milei es la segunda marca del kirchnerismo por haber pactado con líderes sindicales mafiosos como Armando Cavalieri que está al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) hace casi 40 años y Luis Barrionuevo que sigue hace 44 años en el gremio de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA).

Luego del triunfo de Alfredo Cornejo como gobernador electo de Mendoza, Espert brindó una breve conferencia de prensa improvisada festejando la victoria: «El resultado en Mendoza es extraordinario y nos da mucho impulso para las elecciones presidenciales del 22 de octubre».

Durante el discurso, uno de los periodistas cuestionó el mensaje triunfante y le preguntó a Espert: «Acá en Mendoza, Milei hizo una muy buena elección a nivel nacional ¿Por qué cree que esos votos de Cornejo en vez de ir a Milei pueden llegar a Patricia Bullrich?». Fiel a su estilo, el economista no dudó en responder.

«Creo que las caretas se van cayendo cada vez más rápido, Milei con el acto este donde Cavalieri le ofrece su predio (Parque Norte) y Barrionuevo le hace de fan está clarito que es la segunda marca del kirchnerismo y eso la gente lo tiene que saber. No hay ninguna reforma laboral a favor de los trabajadores de la mano de Cavalieri y Barrionuevo», disparó el fundador de Avanza Libertad.

«Milei que se ufana de decir que con los mismos de siempre no se puede pensar en que vaya a ocurrir algo diferente en el país, pues Milei es la segunda marca de la casta sindical y de lo peor que hay en la casta. No tengo más nada para decir, a confesión de parte, relevo de pruebas. El fan race de la campaña de Milei lo hace la mafia de Barrionuevo, así que listo… ya está… basta», declaró Espert.

Espert y Milei: la alianza liberal que se rompió definitivamente

Ambos compartieron filas políticas en el partido «Avanza Libertad» antes de las elecciones de 2021. Sin embargo, a pesar de esa colaboración inicial, posteriormente tomaron caminos políticos divergentes. Esta separación y las diferencias ideológicas que surgieron entre ellos llevaron a que se convirtieran en figuras prominentes en distintos espacios políticos. Mientras Milei optó por unirse a «La Libertad Avanza» y lanzar su candidatura presidencial en las elecciones de 2021, Espert continuó liderando su propio movimiento político que se unió a Juntos por el Cambio en 2023.

Las discrepancias entre los dos se han incrementado en el último año y se han expresado en las críticas que Espert ha formulado hacia Milei, especialmente en relación con las alianzas y acuerdos políticos que este último ha establecido con sindicalistas y otras figuras. Estos eventos han influido en el panorama político argentino y han contribuido a las tensiones en el espectro político de la oposición.

Advertisement