Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert vapuleó a Jorge Capitanich tras la derrota en Chaco: «Mafioso y corrupto»

Siguen las repercusiones de la caída del gobernador chaqueño en las elecciones 2023. Espert, aprovechó y pisoteó al dirigente kirchnerista.

José Luis Espert, diputado de Juntos por el Cambio, festejó la derrota de Jorge Capitanich en Chaco y la llegada de un nuevo gobernador de Juntos por el Cambio (Leandro Zdero) que comenzará una nueva etapa tras 16 años de peronismo. Por otro lado, Espert abogó por un Estado más pequeño a nivel país y terminar de forma gradual con el sistema de Coparticipación Federal para que haya más empleo privado en todas las provincias.

«Me parece una excelente noticia para la sociedad argentina que en Chaco ya se haya terminado el feudo mafioso y corrupto de Capitanich, que ha atentado contra la libertad de expresión y que tiene vinculaciones con este femicidio espantoso de Cecilia Strzyzowski», disparó Espert en una entrevista para la radio AM 990.

«Yo creo que hay que disculpar un poco a los encuestadores por sus errores, porque así como nadie esperaba un triunfo de La Libertad Avanza en las PASO presidenciales, tampoco era esperable un triunfo en primera vuelta en el Chaco de Juntos por el Cambio. Así que me alegra muchísimo que una persona de bien como es Leandro Zdero haya ganado la elección y que empiece a haber un nuevo amanecer para los chaqueños», relató el economista liberal.

Espert pidió un Estado más pequeño a nivel nacional y provincial

«Los chaqueños tienen que entender que la potencia está en ellos mismos, que no necesitan de un Estado que los ayude a mover un pie o un brazo para mover el otro brazo. Lo más digno que hay en la vida es un trabajo genuino en el sector privado con buena educación y con buena formación», aseguró el precandidato a Senador nacional de JxC.

«El Estado está solo para proveer de aquellos bienes que la sociedad no se puede proveer por sí sola, como la defensa, la seguridad, la educación básica o la salud básica. El resto, no es necesario y para que uno ame a su provincia y ame a su país, hay que terminar con esa suerte de droga que es el Estado que tiene que hacerlo todo», enfatizó Espert.

«Acá lo que hay que entender que esto es como la droga. Si uno empieza a consumir y no para, se va a morir de la droga. En Chaco, Santiago del Estero y otras provincias hay mucha gente viviendo del sector público ¿Qué pasaría si achicáramos el Estado en esas provincias? ¿Quedarían todos desempleados? Bueno, en realidad si se piensa de esa forma, entonces hoy son todos desempleados encubiertos», arremetió el dirigente de 61 años.

«Todas las provincias del norte, no son provincias pobres, son provincias empobrecidas por estos feudalismos corruptos y mafiosos, porque la Coparticipación Federal tal cual existe hoy es el veneno que se ha inoculado en esas provincias para que se les haga creer a los chaqueños, formoseños y santiagueños, que sin Coparticipación, las provincias desaparecen y eso es falso», explicó Espert.

«Hay que terminar con esto de que los señores feudalistas se la crean por no pagar el costo político de aumentar impuestos, porque les llueve como manada del cielo la recaudación fruto de la Coparticipación tal cual está diseñada hoy. Si queremos tener Coparticipación de impuestos, tengámosla, pero que por cada peso que gaste una provincia haya un peso de recaudación«, concluyó.

Advertisement