Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti criticó la modificación en el Impuesto a las Ganancias: «Massa hace el Papá Noel con plata de las provincias»

El gobernador de Córdoba cuestionó la suba del mínimo no imponible a pesar de que quiere bajar los impuestos a nivel nacional.

Juan Schiaretti

En medio de la campaña a presidente, Sergio Massa anunció la suba del mínimo no imponible. De esta manera, el Impuesto a las Ganancias alcanzará a los asalariados que perciban sueldos desde $1.770.000. Claro está que es poca gente, se estima que menos del 10% del país, y frente a esto Juan Schiaretti arremetió contra el líder del Frente Renovador.

El gobernador de Córdoba utilizó su cuenta de X para arremeter contra el ministro de Economía, a quien le criticó que «se hace el Papá Noel con plata, que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias». Esto va en referencia a que el propio funcionario aclaró que solventará los gastos con el Impuesto PAIS y con menos giros del Tesoro Nacional a diferentes distritos.

«Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo. Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias», arremetió Juan Schiaretti en un escrito que repostearon en Hacemos por Nuestro País.

Más de Juan Schiaretti contra el Gobierno

Previo a esto, el mandatario provincial cargó contra los dirigentes del Gobierno nacional por el fallo de la Justicia en la causa YPF. «El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista», afirmó el funcionario.

«Ahora tenemos que pagar todos; por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la ley», cuestionó el funcionario, que el próximo 22 de octubre peleará por la Presidencia de la Nación luego de haber superado el 1,5% en las PASO 2023. Sin embargo, sus aspiraciones están lejos de lograrlo con menos del 5% de los votos.

Advertisement