Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio por YPF: Buford Capital denuncia que Argentina «no quiere negociar»

Desde la querella del caso YPF, acusan al Estado argentino de no aceptar el fallo de la Justicia estadounidense.

YPF

A una semana del fallo de la Justicia de Estados Unidos, los problemas para Argentina continúan. Lo que ocurre es que los «ganadores» del juicio por la expropiación de YPF, Buford Capital, denunciaron que en el Estado no les dan respuestas tras la decisión del tribunal de recibir 16.000 millones de dólares por el 51% de la empresa.

Un escrito presentado por el estudio Kellogg, Hansen, Todd, Figel y Frederick, que representa al fondo Burford, asegura que «lamentablemente, la Argentina se ha negado a consultar con las demandantes de buena fe para preparar una presentación conjunta«. Esto no solo es una crítica para el Gobierno sino que también advierten que, a futuro, podría representar algo más grave.

Sebastián Maril, de Latin Advisor, señaló que «si Argentina no acepta antes de este viernes sentarse con la parte demandante para redactar el fallo del juicio por la expropiación de YPF, sospecho que la jueza Loretta Preska accederá a dejar firme la sentencia con los daños propuestos por los demandantes», alertó el especialista, según NA.

«Hoy se confirmó que la tasa de interés post fallo (post-judgment) es variable y se ajusta semanalmente. Esta semana está en 5,4%«, detalló Maril, quien remarcó que «ya no hay nada más que discutir y los demandantes pidieron reunirse. Según Burford, la Argentina no accedió a negociar. Entiendo que esto pasa porque van a apelar, porque el fallo ya está y no va a cambiar«.

«Argentina no debe querer quedar cerca de nada que signifique negociación porque sería, de alguna manera, aceptar el fallo de Preska, pero el riesgo de eso es que deje la sentencia firme solo con el escrito de Burford», explicó Maril que sumó que el Gobierno podría pedir la suspensión del caso hasta que llegue una nueva gestión, algo probable y posible de aceptar para la querella.

Advertisement