Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos se cruzó con la oposición por una posible reforma laboral

«Cuando la oposición habla de reforma laboral es un eufemismo, porque en realidad lo que quiere es eliminar derechos laborales», expresó la ministra de Trabajo.

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, criticó a la oposición y afirmó que cuando plantean una reforma laboral «en realidad lo que quieren es eliminar derechos» de los trabajadores. «Cuando la oposición habla de reforma laboral es un eufemismo, porque en realidad lo que quiere es eliminar derechos laborales», sostuvo la funcionaria nacional.

La integrante del Gabinete también se refirió al cruce que mantuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano. En ese sentido, la titular de la cartera laboral defendió al referente camionero y subrayó que «el derecho de huelga es constitucional en la Argentina», expresó en declaraciones radiales, replicadas por NA.

«Tenemos una experiencia de la gestión de Bullrich como ministra de Trabajo, cuando recortó el 13% a trabajadores estatales y jubilados», recordó Olmos. Y concluyó: «No es una persona que tenga una experiencia positiva en el mundo del trabajo: su relación con los trabajadores fue traumática».

Y agregó: «Eso es un terrible debilitamiento de la capacidad de negociación de los trabajadores, porque los deja sin un marco legal en el cual negociar tanto salarios como condiciones colectivas de trabajo, de manera que en esto lo que expresan tanto Patricia Bullrich como Javier Milei es un retroceso enorme y un sistema de mucha explotación de la fuerza de trabajo».

Además, Olmos opinó sobre el encuentro que distintos dirigentes sindicalistas mantuvieron con Milei. «No me agrada, tengo que decirlo con absoluta claridad. Entiendo que en democracia el diálogo es el mecanismo de relación y Milei es un candidato que está compitiendo en este proceso democrático, pero no creo que el diálogo con él genere nada que pueda ser positivo para nuestro universo laboral», sostuvo.

Apoyo a Sergio Massa

Respecto al anuncio de la eliminación de aportes para las Pymes que tomen trabajadores por dos años, la ministra explicó que «Sergio Massa hizo ese anuncio que tiene que completarse con un proyecto específico, que dijo que él va a exponer a la brevedad, en el marco de plantear que para que la argentina efectivamente pueda ser una Argentina desarrollada, adecuada a una dinámica de empleo digno, hay que reducir al mínimo la informalidad».

«Ese es el objetivo. Hoy no tenemos un problema de desempleo, pero sí tenemos un problema de informalidad, que se ha ido arrastrando y acumulando como consecuencia de políticas neoliberales que han dejado al margen de los derechos a una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores», agregó.