Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kelly Olmos sobre un eventual ballotage entre Javier Milei o Bullrich: «Es como elegir morir fusilada o ahorcada»

Según Kelly Olmos, no hay alternativa favorable para los argentinos si en la instancia final no aparece un candidato peronista.

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, expresó su escepticismo en relación a un eventual ballotage presidencial entre Javier Milei de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. En ese sentido, Olmos dijo que elegir entre alguno de los dos candidatos sería como caer en la dicotomía de morir ahorcada o fusilada.

El periodista de la radio Splendid AM 990 sorprendió a Kelly con una pregunta política y muy directa: «Ante el hipótesis de un ballotage entre Milei y Bullrich ¿Tiene decidido su voto?». La funcionaria parecía evadir la consulta, pero finalmente respondió: «Sí, absolutamente, aunque no creo que ese escenario se dé, porque Sergio Massa ya está en posibilidad de ballotage».

El comunicador volvió a insistir: «Bien, pero cuando me dijo absolutamente ¿Qué me quiso decir? ¿Milei o Bullrich?». La dirigente peronista dejó pasar un extenso silencio y al final decidió jugar con la pregunta del entrevistador y contestó: «Mi voto es en blanco. Esa hipótesis es como preguntarme cómo quiero morir si ahorcada o fusilada«.

Kelly Olmos habló sobre la batería de medidas para los trabajadores

«Tenemos toda la batería de medidas que se fueron promoviendo en estos días, que incluyen tanto los beneficios específicos compensatorios de la devaluación no deseada, impuesta por el Fondo Monetario Internacional, que trajo Macri a la Argentina, como también los proyectos de ley que tenemos impulsados en el Congreso», aseguró la exsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

«El objetivo es primero mandar el proyecto al Congreso para eliminar el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría y su remplazo por un impuesto a los altos ingresos que es lo más sencillo de declarar, y una medida transitoria que suscribió ya el presidente, que es un decreto que eleva el mínimo no imponible del impuesto vigente en términos equivalentes», remarcó Olmos.

«Con respecto a la quita del Impuesto al Valor Agregado, Sergio Massa lo preanunció, aunque todavía no está expuesto, pero también lo que se ha hecho con relación al IVA es elevar de 4 mil a 18 mil pesos la exhibición de IVA para los jubilados. Eso ya se hizo en el marco de las medidas anunciadas», comentó la exlegisladora porteña.

«Por otro lado, nosotros apoyamos un proyecto del diputado, Hugo Yasky, que plantea un mecanismo escalonado para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, adecuando un aspecto de nuestra legislación laboral que realmente está muy envejecido y muy retrasado. Eso debe ser en todas las empresas y sin reducir el sueldo», concluyó.