Boca es uno de los clubes que mejor trabaja en las divisiones inferiores. Más allá de utilizar a jugadores surgidos del club para los partidos sumamente decisivos de este semestre. Sin embargo hace algunos días se consagró campeón mundial sub 20 luego de vencer al AZ Alkmaar. La dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme tomó una decisión contundente.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, Boca le hará el primer contrato profesional a dos futbolistas que fueron determinantes. Natan Acosta y Valentín Fascendini estarán firmando su primer contrato profesional como jugadores de la institución. De hecho en las próximas horas será anunciado de manera oficial.
Por un lado está claro que los dirigentes de Boca están en este momento pensando en renovar muchos contratos. Por lo pronto la intención también es confirmar el plantel para el próximo año. De hecho, o que podría ocurrir en las próximas semanas es la renovación del vínculo de Marcelo Weigandt y Nicolás Figal. Aunque también negociarán con Valentín Barco y Exequiel Zeballos.
¿Qué otros contratos debe renovar Boca?
Boca en principio debe renovar varios vínculos. Si bien es cierto que algunos contratos son de larga duración, la intención de los dirigentes es mejorar los contratos y por consiguientes las cláusulas de salida. De hecho pretenden hacerlo con Valentín Barco y Exequiel Zeballos dado que son dos de las joyitas de las divisiones inferiores.
A partir de ahora, esa será la tarea más importante que deberán hacer los dirigentes de la institución en el corto plazo. Independientemente de lo que suceda en el partido ante Palmeiras, el proyecto futbolístico de la institución es darle lugar a varios jugadores surgidos del club. Por eso se deberán renovar todos los contratos posibles.