La divertida anécdota de Ortigoza con los juveniles de Boca en 2021: "Me decían 'Gordo, ya pasó tu época" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La divertida anécdota de Ortigoza con los juveniles de Boca en 2021: «Me decían ‘Gordo, ya pasó tu época»

El plantel profesional del Xeneize debió aislarse en un hotel luego de volver de Brasil y los juveniles debieron enfrentar al Ciclón en Primera.

Néstor Ortigoza contó una anécdota sobre aquel recordado clásico por la fecha 3 del torneo local 2021 que Boca debió disputar con una gran mayoría de jugadores de la reserva ante San Lorenzo. El exfutbolista logró anotar de penal el 2 a 0 definitivo del Ciclón ante el Xeneize y dos años después recordó ese momento entre risas.

«Los pibes de Boca me decían ‘gordo, ya pasó tu época, vas a errar; gordo no tenés fuerza, no llegás al arco», contó Orti en una entrevista en TyC Sports. Después agregó: «Yo no les decía nada, pero después del gol les dije ‘aprovechen estos cinco minutos de fama ustedes’. Después los empecé a volver locos yo, jaja. Está bien lo que hicieron ellos, esto es fútbol».

Aquel encuentro se disputó el 27 de julio del 2021, una semana después de la eliminación de Boca ante Atlético Mineiro por los octavos de final Copa Libertadores de aquel año. El primer gol del Ciclón lo anotó Gino Peruzzi y el segundo fue el penal de Ortigoza anteriormente mencionado. En ese encuentro también jugaron Valentín Barco, Equi Fernández y Vicente Taborda, hoy integrantes del plantel profesional del club de la Ribera.

¿Por qué Boca jugó con juveniles?

Debido a las polémicas arbitrales que hubo durante toda la serie por el certamen continental y al violento desenlace, se originó una batalla campal en los pasillos del estadio brasileño, que perjudicó en muchos aspectos al equipo argentino: Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico Xeneize fueron suspendidos por algunos encuentros, mientras que para dos integrantes del Consejo de Fútbol la pena de 24 meses sin poder ingresar a estadios en competiciones internacionales. Además, la institución debió abonar una multa de 235.000 dólares.

Una vez que la delegación retornó al país, debió aislarse en un hotel porque el Ministerio de Salud argumentaba que en esa batalla campal se rompió la burbuja que buscaba prevenir los contagios de Covid-19. Por este motivo, en los duelos de Liga Profesional frente a Banfield y el Ciclón, el Xeneize debió jugar con los futbolistas y el DT (Sebastián Battaglia) de la reserva.

Salir de la versión móvil