Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emoción del padre de Dibu Martínez por la nominación al Balón de Oro: «Pocos entienden el sacrificio»

Beto recordó el duro camino de su hijo hasta ser considerado el mejor arquero del mundo.

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

En la antesala del debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, Dibu Martínez fue nominado al Balón de Oro y al premio Yashin. Ante esta situación, su padre participó de una entrevista en la que no pudo ocultar la emoción y recordó el duro camino de su hijo hasta ser considerado el mejor arquero del mundo.

«¿Sabés qué fue lo más duro para Dibu? Entrenar toda la semana y el fin de semana estar en el banco, viendo a otro arquero como ataja. Él chocó contra Peter Cech, (David) Ospina y bueno… tuvo que aguantar verlos atajar durante años. Hay un sacrificio que hizo Emi y que pocos entienden, porque hoy todos te dicen ‘Dibu es el mejor arquero del mundo’, pero también fue el más bajo de todos en un momento», expresó Beto en diálogo con Súper Deportivo Radio.

En esta línea, el padre del arquero de la Selección Argentina resaltó: «Ver a un hijo cantando el himno es el momento que más me emociona, porque veo que le tiemblan los labios y la pera y, cuando pasa eso, a mi me tiemblan las piernas». Emiliano es uno de los jugadores que más conmoción muestran al momento de entonar las estrofas antes de un partido con la Albiceleste.

El papa del Dibu Martínez recordó los The Best

«Yo como papá no lo veía así, pero todo el mundo lo dice. Cuando no fue (Thibaut) Courtois me entró una duda y dije: ‘¿Tendrá oportunidad Emi?’. Ahora ya está puesto, no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Pero sí, como su papá, hoy puedo decir que es el mejor arquero del mundo«, analizó, recordando la premiación del The Best en la que el marplatense se impuso sobre Bono y el guardameta de Bélgica.

Por último y con respecto a lo bueno y lo malo de la popularidad que dan los premios, Beto manifestó: «Un nene se te cuelga de las piernas, empieza a temblar, no te suelta hasta conocerte, pero también hay un montón de cosas feas. Cuando te vienen a golpear la puerta a casa y te dicen: ‘Tengo que operar a mi hijo, por favor necesito ayuda’. La gente no entiende que Dibu no hace beneficencia, ya tiene dos comedores, pero hay gente que se enoja, te tratan mal y te dicen que somos iguales a todos«. 

Advertisement