Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La mamá de Cecilia Strzyzowski celebró la derrota de Jorge Capitanich: «Estoy muy contenta»

La madre de la mujer desaparecida a principios de junio destacó la importancia de la derrota del peronismo en Chaco.

Con el 46% de los votos, Leandro Zdero se convirtió en el nuevo gobernador de Chaco, destronando así a Jorge Capitanich, quien hace 16 años que conducía la provincia. Cabe señalar que las elecciones se vieron influenciadas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos sindicalistas que formaban parte de las listas del oficialismo.

En este contexto, la mamá de la víctima, Gloria Romero, reapareció tras los comicios y celebró la derrota del Frente Chaqueño: «Estoy muy contenta con el resultado. Marca algo muy importante para la causa«, celebró la mujer que, junto a su otra hija, se fue de la provincia por una cuestión de seguridad en medio del proceso electoral, según compartió NA.

En este mismo sentido, denunció que ve «toda una movida para romper mi imagen, las cosas se demuestran con papeles, yo hice pública mis infracciones por no votar, figuraba como que voté cuando no fue así«, recordó la madre de Cecilia que por medio de sus redes sociales acusó al Gobierno de haber hecho votar a alguien en nombre de su hija.

«La gente siempre pone el tema de que primero me pago uno y después otro, yo le digo a la gente que lo único que me interesa es la perpetua para que paguen por lo que hicieron», manifestó Gloria Romero respecto a la causa contra el Clan Sena. Por último, la mujer denunció que personas cercanas a los sindicalistas la han amenazado en las últimas semanas.

Sobre ello, profundizó: «No tienen idea todos los aprietes que han vivido la gente de acá. Si el abogado defensor sabe dónde está Cecilia que lo diga, que llame a la policía, que no salgan a decir cualquier cosa por más que tengan que hacer su trabajo. Yo era muy feliz con mi familia, ahora me tengo que estar aguantando todo esto, es una guerra psicológica donde te acusan de ensobrada con uno u otro candidato político», cerró.