Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La oposición festejó la reapertura de dos causas contra Cristina Kirchner: «Ahora es momento de que pague»

En Juntos por el Cambio destacaron el trabajo de la Justicia y arremetieron contra la expresidenta de la Nación.

Cristina Kirchner

La Cámara Federal Penal decidió reabrir dos causas de las cuales quedó sobreseída la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. La primera es Hotesur y Los Sauces mientras que la otra es el memorándum con Irán, la cual está ligada al atentado a la AMIA. Frente a esta decisión, desde Juntos por el Cambio celebraron que la exmandataria pueda ir a juicio oral.

La primera en escribir en su cuenta de X es la candidata a presidenta Patricia Bullrich que destacó que hubo «un tiro para el lado de la Justicia» y arremetió: «Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague«, afirmó.

Seguido a esto, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, recordó que «moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán». Sin embargo, «hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la ex Presidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios», subrayó.

«¡JUSTICIA! La lucha es difícil, pero podemos lograr justicia. Va a terminar presa», escribió la diputada de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic por medio del mismo canal. A su vez, el diputado José Luis Espert, definió como «hermoso» el hecho de que se reabran las dos causas contra Cristina Kirchner luego de su sobreseimiento años atrás.

Desde la Coalición Cívica, Juan Manuel López, también celebró la decisión del Poder Judicial contra la exmandataria: «Cristina Kirchner trajo a Alberto Fernández y pactó con Sergio Massa para garantizarse impunidad, fracasó por completo, en el camino destruyó todo. Ojalá algún día como país nos sanemos de todo tipo de violencia y locura».