La racha negativa de Boca que preocupa a Almirón BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

La racha negativa de Boca que preocupa a Almirón

Boca tiene una racha negativa en la Copa Libertadores.

Boca es el único club argentino que está disputando las semifinales de la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que la semana próxima el conjunto xeneize deberá definir el encuentro de vuelta ante Palmeiras en condición de visitante. Sin embargo es cierto que hay una estadística sumamente preocupante que le genera inquietud a Jorge Almirón.

Con el encuentro del día de ayer, Boca llegó a 11 encuentros de ida y vuelta sin poder ganar un solo encuentro. De hecho el último triunfo se produjo ante Racing en la Copa Libertadores del año 2020 cuando le ganó 2 a 0 en La Bombonera y se clasificó a las semifinales del certamen. Sin embargo, hay otro dato que es sumamente más preocupante.

Por un lado es cierto que en estos once partidos que Boca disputó en las últimas llaves eliminatorias, solamente pudo hacer dos goles. Ambos tantos fueron en esta Copa Libertadores ante Nacional. Pero también hay datos sumamente positivos como la gran cantidad de vallas invictas. De hecho acumula 9 partidos con el arco en cero y una sola derrota en los 90 minutos.

¿Cuándo jugará Boca el partido de vuelta?

Para romper esta estadística, Boca debería ganar el próximo encuentro en condición de visitante ante Palmeiras. Por un lado es cierto que el encuentro se estará disputando el próximo jueves a partir de las 21:30. De hecho es cierto que el elenco argentino deberá romper la estadística para marcar al menos un gol y pasar a la próxima instancia.

A raíz de esto, Jorge Almirón seguramente guardará a sus mejores futbolistas para este encuentro sumamente decisivo. Por otro lado, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos. Es real que Marcos Rojo tiene una molestia muscular y podrá estar en el próximo partido que se desarrolle la semana próxima en Brasil. Por eso aguardan con mucha ansiedad.

Salir de la versión móvil