Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Las aclaraciones del asesor de Javier Milei: «Jamás se me ocurriría un plan Bonex»

El experto en finanzas y asesor liberal, Darío Epstein, aclaró algunas acusaciones de la oposición contra Javier Milei.

La campaña a presidente de Javier Milei continúa, a pesar de que el candidato de La Libertad Avanza no apareció públicamente en los últimos días. Se estima que el economista se está preparando para el debate presidencial del 1 de octubre en Santiago del Estero y que, luego de eso, retomará su agenda habitual. En este marco, Darío Epstein habló en nombre del espacio.

El experto en finanzas y asesor del diputado nacional que aspira a la presidencia aclaró que no aplicarían la misma medida que Carlos Menem a principio de los 90′. «Jamás se me ocurriría un plan Bonex, un default o una quita a los inversores», aseguró el dirigente, que rechazó «una hiperinflación» porque allí «perderían una vez más los de menos recursos».

«Hay que defender a la gente y a los inversores«, sostuvo Epstein en sus redes sociales. Luego de esto, el economista reiteró una frase habitual de Javier Milei en cada acto político que realiza: «No se puede esperar un país distinto haciendo lo mismo de siempre. ¡Viva la libertad!», cerró el asesor de La Libertad Avanza, según NA.

¿Nuevo funcionario?

El rol que tomó Darío Epstein en los últimos meses fue muy relevante para Javier Milei, al punto tal que lo envió a Nueva York, Estados Unidos, junto a Juan Napoli para hablar con fondos de inversión de Wall Street acerca de las propuestas del candidato a presidente. De esa reunión reconoció que hubo un «fuerte interés» de los financistas en el modelo liberal para la Argentina.

De conseguir que eso suceda, el experto en finanzas sería uno de los nombres claves para el armado político de La Libertad Avanza. Si bien su nombre no apareció firmemente para ningún cargo, se estima que esto puede terminar sucediendo por el peso que tomó dentro del espacio y más aún si ganan las elecciones del próximo 22 de octubre.

Advertisement