Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro chicaneó a Ramiro Marra por su resultado en las PASO y el libertario se la devolvió

El oficialista además dijo que “los porteños no festejan la motosierra”. El dirigente afín a Javier Milei no titubeó al salir a responderle.

El legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de ese distrito por Unión por la Patria, Leandro Santoro, arremetió este sábado contra su par y oponente por La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Tras afirmar que la ciudadanía de la Capital Federal “no festeja” el “plan motosierra”, Santoro hizo hincapié en la performance del libertario en las elecciones primarias: “¿Cuántos puntos sacó?”, se preguntó irónicamente. Minutos después, Marra reaccionó a través de las redes sociales.

“¿Cuántos puntos sacó Marra? ¿12? ¡12 puntos! Bueno, ahí está. Ahora, también en el 2021 (el candidato presidencial libertario, Javier) Milei salió tercero. Y Marra mucho más, porque tienen menos nivel de conocimiento”, evaluó el dirigente oficialista en declaraciones a CNN Radio. En esta línea, agregó: “El electorado de la Ciudad de Buenos Aires es el más sofisticado. Si venís con una motosierra, la gente no te lo festeja”.

Seguidamente, Santoro contempló: “Acá a la gente no le gusta ver a la dirigencia política en esas actitudes de violencia e intolerancia. Hasta incluso puede que, obviamente, no nos voten a nosotros, por supuesto, porque nosotros somos una expresión política más de la Ciudad”, reconoció. E insistió: “Pero el electorado de la Ciudad de Buenos Aires busca dirigentes políticos maduros y racionales”.

“Yo creo que ahí va a estar un poco la explicación de la elección del próximo 22” de octubre, completó el aspirante a la Jefatura de Gobierno. A raíz de estos dichos de Santoro, Marra recogió el guante y no tardó en emitir su respuesta. A través de una publicación en la red social X, el libertario manifestó: “LEANDRO SANTORO ES EL REPRESENTANTE DEL KIRCHNERISMO”. Y asentó: “Objetivo: DEJARLO TERCERO”.

Guerra de afiches entre Santoro y Marra

La campaña porteña sigue levantando temperatura. Es que tras la aparición de un llamativo mensaje adjudicado a Santoro en diferentes carteleras de la Ciudad, llamando a los votantes de Martín Lousteau -perdedor de la interna de Juntos por el Cambio a manos de Jorge Macri- a votarlo, ahora se subió a esa compulsa Marra. “Santoro, vos no tenés chances de un ballotage. Yo sí”, dicen los carteles que el libertario pegó sobre los afiches de Santoro, que indican: “Si votaste a Lousteau y no te gusta el primo de (Mauricio) Macri tenés alternativa”.

La propuesta de Santoro para la Ciudad

En cuanto a su propuesta electoral, Santoro expresó: “La propuesta es construir un gobierno de unidad que ponga en crisis un modelo de Ciudad de negocios, donde parece que el mercado sólo tiene derecho de ejecutar y planificar. Y a veces el Estado termina siendo rehén de esa lógica o, lamentablemente, palanca para que pocos empresarios inescrupulosos se queden con terrenos públicos o se queden con subsidios escandalosos”, aseveró.

Al respecto, ejemplificó: “Como el que está dando ahora en el marco de la reconversión del microcentro porteño donde la Ciudad le pone $ 20.000 millones a un montón de gente a cambio de nada”. En esta línea, afianzó: “Queremos construir una alternativa a la propuesta del primo de Macri. Estamos tratando de construir puentes, por eso ponemos en nuestra plataforma parte de las reformas que propone Lousteau”.

Advertisement