Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo pagaremos todos»: el contundente análisis de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La conductora se mostró contundente y sin pelos en la lengua.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa sin guardarse absolutamente nada. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más directas y sinceras de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, dio que hablar por su editorial en «Cristina Sin Vueltas», el ciclo de Radio Rivadavia.

Allí, se encargó de hacer referencia a las dificultades económicas que se viven en nuestro país. «Una familia tipo necesitó en agosto 435.394 pesos para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires. El número pega un cachetazo en las aspiraciones. La pobreza no sólo muerde los talones, sino que ya hizo un tacle en plena carrera a la castigada clase media. O exclase media. Lo peor es que la canasta de bienes básicos trepó por encima de la inflación. La inflación fue de 10,8% y la canasta subió 14,5%. Todo esto sin contar el alquiler», comenzó diciendo.

«Si cualquiera hace el ejercicio de calcular su propia inflación de acuerdo a los gastos reales que tiene, el número puede ser incluso peor. Entre julio y agosto la canasta básica para ser de clase media en la ciudad se encareció $20.133. De un mes para otro. El ritmo de empobrecimiento se volvió más corrosivo aún en este último mes por la aceleración de los precios. Parar la pelota de la crisis para tratar de ponerle sensatez a la economía es algo que no hará este gobierno. Más bien parecen empeñados en liquidar lo que haya a mano sin medir consecuencias», apuntó.

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez apuntó contra Sergio Massa. «El ministro de Economía anunció ahora una baja en el impuesto a las ganancias que beneficia a los sectores de mayores ingresos salariales. Un pedido de larga data de los gremios, a los que busca fidelizar en medio de la desesperación electoral. Nadie puede estar en contra de la baja de impuestos en un país con la presión tributaria de Argentina, pero al desaguisado fiscal de Massa lo pagaremos todos», dijo.

«Desde la oposición Hernán Lacunza advirtió que como hay déficit y no hay recursos, se terminará pagando con más emisión y más inflación, en un país donde el salario medio es de 140 mil pesos y esta medida favorece a los que cobran más de 700 mil. A Massa sólo se le ocurrió pedir que no vayan a comprar dólares. En los hechos está haciendo campaña con el dinero del estado, es decir, de todos los argentinos», sostuvo.

Realmente indignada

«El populismo a cielo abierto produce una paradoja obscena: causan el desastre económico, pero en vez de generar una solución sustentable, reparten lo que no hay, provocando que la crisis se profundice. Mañana la culpa será de otro. Y mañana, no sólo es dentro de unos meses cuando un nuevo gobierno deba develar realmente la profundidad del agujero fiscal. Mañana también es literalmente mañana cuando se conozca la inflación de agosto. La que no aparece el Cristina. Desde el simulador de vuelo. A eso se parece el gobierno. Simulan que gobiernan. Pero no volamos a ningún lado. Es el gobierno de un vuelo que no despegó», sentenció Cristina Pérez.

Cristina P?rez
Cristina P?rez

Advertisement